08 ene. 2026

Meteorología prevé un martes fresco a cálido, con temperaturas en aumento

La Dirección de Meteorología pronostica para este martes una jornada fresca a cálida en todo el país. Solo se tendrían lluvias dispersas en el sur y este de la Región Oriental. Las temperaturas máximas van en aumento.

Cielo nublado, Asunción. jpg

El cielo estará parcialmente nublado a nublado.

Foto: Arami Ocampos

La semana fría a fresca va quedando atrás y desde este martes las temperaturas van en aumento propiciando un ambiente fresco a cálido en todos los departamentos del país.

De acuerdo al reporte de Meteorología, en horas de la tarde se tendrán temperaturas máximas de entre 23 y 29ºC, tanto en la región Oriental como en la Occidental.

También se prevé un cielo mayormente nublado y vientos variables, que luego irían rotando al noreste. La humedad en el ambiente es del 98%.

En cuanto a las lluvias, durante las primeras horas de la mañana se esperan precipitaciones de manera dispersa en el sur y este de la Región Oriental, con tendencia a mejorar en el transcurso del día, mientras que en el resto del país es baja la probabilidad.

Entre el miércoles y el jueves, persistiría el ambiente fresco a cálido, e incluso caluroso. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 17 y 21°C, mientras que las máximas se ubicarían entre 28 y 33°C.

Más contenido de esta sección
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.