16 jun. 2025

Hurtan herramientas de una escuela taller de Concepción

La directora de la institución denunció que desconocidos forzaron las puertas y se llevaron herramientas de valor entre el viernes y el domingo último.

407b4b9d-a6d7-459d-8434-bc83cf38da39.jpg

Los malvivientes forzaron la puerta y sustrajeron los insumos utilizados para cursos de capacitación.

Gentileza

Un supuesto hecho de hurto agravado fue denunciado este lunes por la directora del Centro de Capacitación Laboral Escuela Taller, ubicado sobre la calle Carlos Antonio López casi Mariscal Estigarribia, en pleno centro de Concepción.

El hecho habría ocurrido entre el viernes 30 de mayo y el domingo 1 de junio, según el informe de la Comisaría 8ª del barrio San Antonio.

La directora Shirley Natalia Krauer Schramm, de 43 años, informó a la Policía que al llegar a la institución este lunes a las 07:45 aproximadamente, se percató de que la puerta principal de una de las aulas había sido violentada.

407b4b9d-a6d7-459d-8434-bc83cf38da39.jpg

Los malvivientes forzaron la puerta y sustrajeron los insumos utilizados para cursos de capacitación.

Gentileza

Al ingresar, notó la desaparición de varias herramientas de trabajo, entre ellas una caja de cinta métrica marca Stanley, seis pinzas de varios colores sin marca, ocho guantes de cuero gris con detalles rojos, una pulidora manual Makita, dos cajas de cartón marca Truper con cuatro multímetros digitales en su interior y un pendrive.

También se constató que la ventana de otra aula fue forzada, aunque en este caso no se registró la sustracción de objetos.

Los antecedentes del caso fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público y continúan las investigaciones para esclarecer el hecho y dar con el o los responsables.

Más contenido de esta sección
Este sábado 14 de junio tendrá lugar la tercera edición de la Fiesta del Kavure y comidas típicas, organizada por la Asociación de Feriantes de Bella Vista, Departamento de Itapúa. Será desde las 18:00 en Plaza del Barrio 8 de Diciembre.
Dos jóvenes estaban corpiendo en una chacra y se sorprendieron al ver lo que tenían delante: Restos humanos, prendas de vestir y una cédula de identidad. La Fiscalía ya investiga el caso.
Una adolescente desapareció durante casi cuatro horas, pero luego fue localizada sentada en una iglesia y llorando. Ocurrió esta mañana en el Centro Regional de Educación José Gaspar Rodríguez de Francia de Ciudad del Este, donde la joven cursa el 1° año de la Media.
Tiene solo doce años y, desde los siete, su padre adicto le inició en la adicción al crac. Rescatado por la Defensoría Pública fue sometido a un proceso de desintoxicación. Ahora quedó al cuidado de sus tías y contó que algún día le gustaría jugar en Primera División de Fútbol Nacional.