24 feb. 2024

Eusebio Ramón Ayala jura como senador en reemplazo de Amarilla

Eusebio Ramón Ayala, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), asumió este jueves como senador en reemplazo del político expulsado Dionisio Amarilla.

Eusebio Ramón Ayala 2.jpg

Eusebio Ramón Ayala asumió en reemplazo del expulsado Dionisio Amarilla.

Foto: Walter Franco

En sesión ordinaria de este jueves, el pleno de la Cámara de Senadores tomó juramento a Eusebio Ramón Ayala. Es doctor en Derecho e integra el directorio del PLRA.

Con su integración al Senado, el liberal suma un octavo miembro al sector liberal efrainista en la sede legislativa.

Nota relacionada: ¿Quién es Eusebio Ramón Ayala?, el reemplazante de Dionisio Amarilla

El político del PLRA asume la banca que correspondía a Dionisio Amarilla, quien fue expulsado del órgano legislativo por estar vinculado a un supuesto intento de soborno y uso indebido de influencias.

Con la salida de Amarilla, el bloque liderado por Blas Llano quedó con un representante menos.

Lea más: Dionisio Amarilla es expulsado de la Cámara de Senadores

Ayala fue miembro de la Convención Nacional Constituyente de 1992 y ya tuvo experiencia como senador durante el periodo legislativo 2003-2008.

También representó al Senado ante el Consejo de la Magistratura y fue director jurídico de la Itaipú Binacional durante el Gobierno de Fernando Lugo.

Más contenido de esta sección
En la Parroquia San Miguel Arcángel de J. Augusto Saldívar, en el Departamento Central, 51 parejas unieron este sábado sus vidas ante Dios en una emotiva celebración religiosa, mediante el apoyo de la Fundación Santa Librada.
Sergia Verón es una mujer emprendedora que vive en la compañía Gabino Rojas de Santa Rosa, Departamento de Misiones. Aprovecha el fruto de guayaba de su patio para procesar y vender su pulpa para la preparación de dulce de guayaba.
Meteorología anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para el noreste de la Región Occidental y la Región Oriental.
Luego de una intervención policial y fiscal en un local comercial en Ciudad del Este, una ciudadana brasileña logró recuperar 25 mil reales, que al cambio equivalen a unos G. 35 millones, pagados por mercaderías que nunca recibió.
En el marco del Día de la Mujer Paraguaya, el Ministerio Público dio a conocer cifras que muestran el aumento de los casos de feminicidio con el paso de los último seis años. Pese a las campañas de concienciación, este flagelo sigue causando estragos en la sociedad.
El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes participó este sábado de un acto de celebración del Día de la Mujer Paraguaya en la ciudad de Luque, del Departamento Central, ocasión en que defendió los viajes al exterior del presidente de la República, Santiago Peña.