24 abr. 2024

Eusebio Ramón Ayala jura como senador en reemplazo de Amarilla

Eusebio Ramón Ayala, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), asumió este jueves como senador en reemplazo del político expulsado Dionisio Amarilla.

Eusebio Ramón Ayala 2.jpg

Eusebio Ramón Ayala asumió en reemplazo del expulsado Dionisio Amarilla.

Foto: Walter Franco

En sesión ordinaria de este jueves, el pleno de la Cámara de Senadores tomó juramento a Eusebio Ramón Ayala. Es doctor en Derecho e integra el directorio del PLRA.

Con su integración al Senado, el liberal suma un octavo miembro al sector liberal efrainista en la sede legislativa.

Nota relacionada: ¿Quién es Eusebio Ramón Ayala?, el reemplazante de Dionisio Amarilla

El político del PLRA asume la banca que correspondía a Dionisio Amarilla, quien fue expulsado del órgano legislativo por estar vinculado a un supuesto intento de soborno y uso indebido de influencias.

Con la salida de Amarilla, el bloque liderado por Blas Llano quedó con un representante menos.

Lea más: Dionisio Amarilla es expulsado de la Cámara de Senadores

Ayala fue miembro de la Convención Nacional Constituyente de 1992 y ya tuvo experiencia como senador durante el periodo legislativo 2003-2008.

También representó al Senado ante el Consejo de la Magistratura y fue director jurídico de la Itaipú Binacional durante el Gobierno de Fernando Lugo.

Más contenido de esta sección
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.