14 jul. 2025

Euclides Acevedo dice que su candidatura no es funcional a la ANR

Ante los cuestionamientos que hacen referencia a que la candidatura a la presidencia de Euclides Acevedo restaría votos a la Concertación Nacional, en favor del Partido Colorado, el presidenciable aseguró que él “no tiene precio”. El político se mostró confiado en que ganará las elecciones generales del 2023.

Euclides Acevedo_04_25174606.jpg

Euclides Acevedo (i) y Jorge Querey (d).

Foto: Archivo ÚH.

Euclides Acevedo sigue firme en sus intenciones de pelear por la presidencia de la República, por fuera de la Concertación Nacional. Por su parte, desde la agrupación de partidos buscan unificar las candidaturas de Efraín Alegre con la de Acevedo con la intención de aumentar las chances de derrotar a la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Acevedo, con su dupla integrada por Jorge Querey, es la chapa con la que el ex ministro de Relaciones Exteriores busca ubicarse en el sillón presidencial. Analistas sostienen que la fragmentación de la oposición solo fortalecerá las chances de que el Partido Colorado se mantenga en el poder.

Ante las críticas, Euclides Acevedo aseguró que él “no es funcional a nadie” y que “no tiene precio”.

https://twitter.com/euclides2023/status/1613163261502914560

“No voy a restar votos ¡Voy a ganar! No soy funcional a nadie, la gente nos va a votar, porque somos diferentes y decimos ¡no! a la hipocresía política. Yo me presenté para ser presidente de la República, por lo tanto, soy un tipo serio”, tuiteó.

Lea más: Efraín y Euclides pulsean por cerca de 300 mil votos que genera Lugo

Acevedo dijo que su chapa es una opción para que los “paraguayos honestos busquen un verdadero cambio sin importar la ideología”.

“Yo tengo valores, no tengo sospecha de corrupción ni soy un traidor y con el doctor Jorge Querey estamos precedidos por una alianza de partidos y movimientos y sustentados con programas de gobierno. Que se dejen de joder con el cuento de que nosotros estamos financiados por el cartismo. Ni el doctor Jorge Querey ni yo tenemos precio”, aseguró.

El presidenciable manifestó estar convencido de que su propuesta puede ganar con el apoyo de votos colorados y del propio Partido Liberal Radical Auténtico (ANR).

Más contenido de esta sección
Varias comunidades indígenas, que llegaron hace dos semanas y cumplen siete días de protesta, se manifiestan frente al Indi, ubicado sobre la avenida Artigas de Asunción, la cual volvieron a bloquear para la circulación de vehículos. Exigen la destitución de Juan Ramón Benegas, el titular de la cartera.
La Dirección de Meteorología pronosticó un lunes fresco por la mañana y cálido a caluroso en horas de la tarde, con temperaturas máximas que podrían superar los 30°C en todo el territorio nacional. Un nuevo frente frío despediría el veranillo esta semana.
Una de las víctimas del triple supuesto feminicidio ocurrido en Capiatá, Departamento Central, conoció a su pareja y principal sospechoso de los crímenes a través de la red social Facebook, estando el hombre en la cárcel. La abuela paterna de la niña fallecida afirmó que temía por la vida de ella y sus otras dos nietas de 5 años.
Mediante un allanamiento a una despensa, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, lograron detener a un presunto reducidor de objetos robados y a su hermana.
Una vecina relató el dramático momento cuando en la tarde de este domingo fueron hallados los cuerpos sin vida de una niña de 12 años, de su madre y su abuela, en el interior de una vivienda ubicada en Capiatá, Departamento Central. El supuesto autor está detenido.
Dos mujeres mayores y una niña de 12 años fueron halladas sin vida este domingo en una vivienda en Capiatá, Departamento Central. El supuesto autor de los homicidios fue detenido por la Policía Nacional.