29 mar. 2024

Estudiantes toman colegio Stella Maris y piden salida del director

Un grupo de estudiantes encabezó la toma del Colegio Nacional Stella Maris de Asunción, este jueves, para denunciar supuestas irregularidades bajo la administración del actual director y exigir su salida.

colegio stela maris.jpg

Los alumnos tomaron el colegio y exigen la renuncia del director de la institución.

Foto: Raúl Cañete.

Ronald Silva, dirigente estudiantil del Colegio Nacional Stella Maris de Asunción, dijo a NoticiasPy que la medida de fuerza responde a presuntas irregularidades en el manejo de los recursos de la institución educativa por parte del director Gabriel Ávalos.

“La toma se debe a dos cuestiones específicas: por la falta de liderazgo del director y por el mal uso de los recursos de la gratuidad y de los fondos fijos de las Asociaciones de Cooperaciones Escolares (ACES)”, refirió el joven alumno.

De acuerdo con su versión, las irregularidades pueden ser percibidas a simple vista. Señaló que pese a la existencia de los fondos, no se ha invertido en mejoras para el centro educativo.

El estudiante mencionó que actualmente el colegio no cuenta con servicio de agua potable y denunció el mal estado tanto de las aulas como de los baños, a pesar de que para ingresar a los sanitarios se abona la suma de G. 1.000 que son destinados para la higiene y el mantenimiento.

Los alumnos bloquearon el ingreso a la institución.

Los alumnos bloquearon el ingreso a la institución.

Foto: Raúl Cañete.

“Hace cuatro años el director asumió. Esto se viene cuestionando desde hace tiempo, no existe la rendición de cuentas adecuadas, no se explica dónde se va a parar los montos”, detalló.

Silva aseveró que para el levantamiento de la toma solicitan hablar con el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta. Los alumnos piden la salida del actual director y la correspondiente auditoría de los recursos.

“Queremos que se le aparte del cargo a él, no queremos ninguna explicación. Directamente queremos hablar con el ministro Petta”, finalizó.

Por su parte, el director de la institución, Gabriel Ávalos intentó justificar el cobro de ingreso a los sanitarios y sostuvo que con la autorización de los padres realizan esa acción.

Asimismo, señaló que las supuestas irregularidades se denuncien ante las autoridades pertinentes de manera a demostrar si existieron o no.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.