Nacionales

Estudiantes de Ciencias Políticas exigen desanexión de la Facultad de Derecho

Estudiantes de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) tomaron este martes la sede educativa para exigir la desanexión de la Facultad de Derecho. El Consejo Superior Universitario (CSU) tiene la última palabra.

La sede de la Escuela de Ciencias Políticas amaneció tomada por estudiantes de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Además, tienen el apoyo de otros alumnos de la mencionada casa de estudio.

Mario Larrosa, egresado de la carrera de Ciencias Sociales, expresó a radio Monumental 1080 AM que se trata de una manifestación para exigir la desanexión de la carrera de Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho.

“Se logró la desanexión de la carrera de Sociología, pero no así la de Ciencias Políticas, que sigue dependiendo de la Facultad de Derecho”, mencionó Larrosa.

Lea más: UNA: Crean Facultad de Trabajo Social y Ciencias Sociales

Tras una larga movilización y reclamo por parte de estudiantes, el pasado mes de octubre se creó la Facultad de Trabajo Social y Ciencias Sociales por parte del Consejo Superior Universitario.

Esa medida fue celebrada por los alumnos y docentes ya que llevaban 55 años buscando la creación de esta casa de estudios. El objetivo era albergar a todas las carreras que tengan relación con el estudio de las ciencias sociales

Sin embargo, las carrera de Ciencias Políticas no logró su desanexión y, actualmente, continúa dependiendo de la Facultad de Derecho. Por esa razón, son unos 80 los estudiantes que exigen pertenecer a la Facultad de Ciencias Sociales.

Escucha la entrevista completa con Radio Monumental Aquí.

Larrosa señaló, también, que el fin principal de esta nueva toma es que el Consejo Superior Universitario considere la desanexión en la sesión que se realizará este miércoles.

Más detalles: Tomaron Escuela de Ciencias Sociales y Políticas de la UNA

“En estos momento, la Escuela esta sitiada por estudiantes de la carrera de Ciencias Políticas”, recalcó, al tiempo de advertir que, de no lograr un resultado positivo, la medida de fuerza continuará.

Dejá tu comentario