19 jul. 2025

Este sábado podría culminar con lluvias y tormentas eléctricas

La Dirección de Meteorología anunció que algunas zonas de la región Oriental podrían recibir en la noche de este sábado lluvias con tormentas eléctricas. No se descarta incluso la caída de granizo.

Lluvia costanera.jpg

Lluvias con tormentas eléctricas podrían registrarse en algunas regiones del país en la noche de este sábado.

Foto: Daniel Duarte

El aviso especial de Meteorología advirtió sobre la posible llegada de lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos moderadas a fuerte y la posibilidad de caída de granizos, en varias zonas del noreste de la región Oriental.

Se señala que los núcleos de tormentas se intensificarán sobre esas zonas y existen probabilidades de fenómenos de tiempo moderado a severo en esas zonas.

Lea más: El invierno inicia con ambiente fresco, lloviznas y neblina

El noreste de San Pedro, el sur de Amambay y el norte de Canindeyú serían las zonas afectadas.

Para este domingo, la probabilidad de lluvia debe aumentar en el resto de las regiones, principalmente sobre los departamentos del norte y este de la región Oriental.

Más contenido de esta sección
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que más de 80.000 personas salieron de la pobreza multidimensional, tras una reducción de 1,52 puntos porcentuales en el 2024, menor a la del 2023, que fue de 2,5 puntos. Sin embargo, 927.628 personas se encuentran en esta situación y se miden factores como trabajo y seguridad social, vivienda y servicios, salud y ambiente y educación.
Una comerciante fue víctima por segunda vez del robo de su local comercial en Ciudad del Este. En esta ocasión, un solitario ladrón rompió las puertas de vidrio del local y se alzó con varias prendas. Otro negocio que se encuentra a lado también ya fue visitado por delincuentes.
Delincuentes irrumpieron por tercera vez la Escuela Básica 391 Virgen de los Dolores del distrito de San Patricio, Departamento de Misiones, de donde semanas atrás ya se robaron merienda escolar y otros objetos.
Una mujer que fue víctima de un intento de robo se opuso a entregar su celular a un delincuente, con quien forcejeó, arrojándose al suelo. Así evitó que el hombre llevara sus pertenencias. Ocurrió en Asunción frente a su lugar de trabajo.
Ciudadanos de Atyrá se trasladaron hasta la Junta Departamental de Cordillera para suplicar atención sobre la construcción del lujoso barrio privado Highlands Lagoon Lifestyle que podría afectar el suministro de agua de la comunidad.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, manifestó sentirse aliviado con el levantamiento del paro de buses que estaba fijado por los empresarios para este lunes 21.