13 feb. 2026

Este sábado podría culminar con lluvias y tormentas eléctricas

La Dirección de Meteorología anunció que algunas zonas de la región Oriental podrían recibir en la noche de este sábado lluvias con tormentas eléctricas. No se descarta incluso la caída de granizo.

Lluvia costanera.jpg

Lluvias con tormentas eléctricas podrían registrarse en algunas regiones del país en la noche de este sábado.

Foto: Daniel Duarte

El aviso especial de Meteorología advirtió sobre la posible llegada de lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos moderadas a fuerte y la posibilidad de caída de granizos, en varias zonas del noreste de la región Oriental.

Se señala que los núcleos de tormentas se intensificarán sobre esas zonas y existen probabilidades de fenómenos de tiempo moderado a severo en esas zonas.

Lea más: El invierno inicia con ambiente fresco, lloviznas y neblina

El noreste de San Pedro, el sur de Amambay y el norte de Canindeyú serían las zonas afectadas.

Para este domingo, la probabilidad de lluvia debe aumentar en el resto de las regiones, principalmente sobre los departamentos del norte y este de la región Oriental.

Más contenido de esta sección
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, admitió que tras la muerte de un asegurado que no pudo acceder a un cateterismo pensó en renunciar, pero decidió quedarse a trabajar.
Un anciano dejó caer un sobre de dinero en la calle con G. 1.500.000 y un motociclista se apoderó del dinero. Sin embargo, jóvenes lograron ubicarlo, recuperaron el dinero y devolvieron al señor de 90 años.
Un hombre de 65 años fue arrollado por un automóvil que circulaba a alta velocidad al intentar cruzar la ruta PY02, en la ciudad de Caaguazú.
Una estructura criminal desmantelada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dedicada presuntamente a falsificar chapas de vehículos y cédulas de la Dirección del Registro de Automotores, tendría nexos con funcionarios de esa dependencia, según investigadores policiales que siguen la causa.
Un puente de madera ubicado en la compañía Ciervo Blanco del distrito de San Juan en el Departamento de Ñeembucú no resistió al paso de un camión de gran porte y colapsó.
Tras deliberarse la condena para los tres ex policías de la dictadura stronista, las víctimas y familiares que se encontraban participando del juicio oral y público celebraron el fallo del Tribunal de Sentencia que dio penas de entre 20 y 25 años a los acusados por torturas.