11 jun. 2025

Estas son las calles bloqueadas por la final de la Copa Sudamericana en Asunción

La Policía Municipal de Tránsito de Asunción informó sobre las calles bloqueadas para el acceso vehicular en el marco de la final de la Conmebol Sudamericana y cuáles podrían ser cerradas en las próximas horas.

La Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana recorre la ciudad de Asunción, donde se diputará la final entre Racing y Cruzeiro.

Foto: @Sudamericana (X)

A un día de la final de la Copa Sudamericana ya se cerraron algunas calles de las inmediaciones del estadio La Nueva Olla, en el barrio Obrero, de Asunción, en la cual Racing Club y Cruzeiro se enfrentarán por la “Gran Conquista”.

Desde la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Capital también prevén otros cierres, sujetos a la cantidad de vehículos que ingresan y el contingente de hinchas.

En comunicación con Monumental 1080 AM, Daniel Cárdenas, jefe de Operaciones de la PMT, detalló que las arterias cerradas son la avenida Acuña de Figueroa –conocida como Quinta–, Tacuary, Caballero y, hacia el sur, Novena.

Le puede interesar: Migraciones prevé ingreso de más de 15.000 extranjeros desde el mediodía

“Ese sería el cuadrante que está bloqueado ahora. Se va a extender a las 00:00 del sábado, bloqueando desde Segunda, Estados Unidos, 11 Proyectadas y Caballero”, agregó.

Los residentes podrán ingresar sin inconvenientes, ya que fueron censados y recibieron una acreditación, según Cárdenas.

Si se registra una mayor cantidad de personas y vehículos, este bloqueo podría extenderse hasta la avenida Rodríguez de Francia, cerrando las calles que se dirijan hacia el estadio del club Cerro Porteño.

También puede leer: Asunción lanza “operativo anticoima” para evitar “aprietes” en la final de la Sudamericana

La Costanera Norte será el espacio destinado a los hinchas de Racing, de Argentina; mientras que la Costanera Sur será exclusiva para los seguidores de Cruzeiro, Brasil.

Teniendo en cuenta que la Fan Fest se realiza en la Costanera Norte, no se descartan cierres intermitentes de 20 a 30 minutos para descongestionar el tráfico.

“Si el atasco es a la salida, vamos a cerrar momentáneamente Montevideo. Si el atasco es hacia el ingreso, vamos a cerrar General Santos y Costanera”, remarcó.

El Racing argentino y el Cruzeiro brasileño, con una historia de finales que data de la extinta Supercopa Sudamericana, en la que se enfrentaron en 1988 y 1992 con un triunfo para cada uno, buscarán su primer título en este torneo.

El evento deportivo dejaría un impacto económico de alrededor USD 50 millones.

Más contenido de esta sección
Una serie de procedimientos de control de vehículos dejó como resultado la incautación de rodados, aprehensiones por conducción en estado de ebriedad y otros motivos. En el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este fue capturada una pareja por realizar maniobras peligrosas e intentar embestir a una patrullera.
En el capítulo de Balanza Judicial de esta semana, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te resumen por qué en la causa por la muerte de Eulalio Lalo Gomes queda confirmado que el policía que lo mató actuó en legítima defensa.
El Chaco paraguayo es una zona donde circula el tráfico de drogas a través de los ríos, mientras que los pueblos indígenas viven en medio de carencias. El medio Vatican News resalta el trabajo conjunto entre salesianas y pobladores para el desarrollo de proyectos agrícolas y sociales.
Una joven de 26 años que regresó a la vivienda de su pareja debido a amenazas a su familia fue brutalmente golpeada y retenida durante el fin de semana en San Lorenzo. Una amiga la rescató.
Un suboficial resultó con una herida en el rostro tras un violento ataque con machete. Uno de los presuntos cuatreros fue detenido, mientras que otro logró huir. Se incautaron armas y carne faenada.
Cuatro sospechosos fueron detenidos y se recuperaron animales robados de una hacienda en Bella Vista Norte. La propiedad pertenecía al fallecido ex diputado colorado, Eulalio Lalo Gomes, y ahora es administrada por Senabico.