17 oct 2026

Final de la Copa Sudamericana proyecta un estímulo económico de USD 50 millones

La final de la Copa Sudamericana prevé generar más que solo la pasión de millones de fanáticos, puesto que se estima un beneficio económico de alrededor USD 50 millones.

Copa Sudamericana

La final de la Sudamericana se disputará este sábado en La Nueva Olla.

Más allá del éxtasis por el fútbol, la final de la Sudamericana 2024 dejará más que solo los corazones de millones de hinchas que esperan tener picos de emociones en La Nueva Olla, al ver a Racing y Cruzeiro dejar todo en la cancha por la “Gran Conquista”.

Esta competencia deportiva representa también un impacto económico para el Paraguay que, según estima la Conmebol, será de USD 50 millones.

Le puede interesar: Gustavo Costas le cumple el sueño a un hincha mochilero de Racing

De acuerdo con la organización, este monto representa un aumento del 72% en comparación con las ganancias de la inolvidable edición del 2019, entre Colón de Santa Fe (Argentina) e Independencia del Valle, de Ecuador.

El empuje para el movimiento financiero se justifica en la alta demanda de vuelos, el ingreso de más 100 buses, la ocupación total de los hoteles y la venta de entradas, haciendo de esta final un evento atractivo que también será transmitido en 194 países.

Desde la Conmebol hacen énfasis en la oportunidad que tiene Paraguay para lucirse y promocionarse como destino turístico a través de la final de la Sudamericana.

También puede leer: Paraguay y Argentina coordinan controles migratorios por final de la Sudamericana

Organizar este evento de talla mundial también implica la movilización de aproximadamente 4.000 trabajadores distribuidos en la atención de diferentes áreas.

Los sectores más beneficiados serán los de hotelería, gastronomía y transporte.

Además de la final, se suma otros atractivos como la Fiesta Sudamericana en la Costanera Norte y la apertura del Museo Conmebol, que será de acceso gratuito.

Más contenido de esta sección
Tras permanecer 50 días en Terapia Intensiva del IPS luego de ser atropellado el pasado 24 de agosto sobre la avenida Sacramento de Asunción, el estudiante del Colegio Técnico Javier fue dado de alta este jueves y trasladado a una clínica especializada. Aunque el menor logró sentarse por primera vez, continúa en estado de inconsciencia bajo el síndrome de vigilia constante, iniciando un largo proceso de rehabilitación neurológica.
El doctor Antonio Olmedo, director médico del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, informó sobre una inversión prevista para reparar urgencias, laboratorio, maternidad e internación pediátrica, además de incorporar equipamientos médicos. Este viernes también está anunciada la entrega de mobiliarios y equipos por G. 230 millones.
La Policía Nacional detuvo a un ex convicto, que es un ex policía dado de baja por narcotráfico y con varios antecedentes, entre ellos, una fuga de la cárcel regional de Pedro Juan Caballero. El sujeto fue detenido por agentes policiales en la vía pública y al momento de su captura estaba a bordo de una motocicleta robada.
El presidente Santiago Peña anunció la licitación para la reforma y ampliación integral del Hospital de Caacupé por un monto de USD 27.000 millones acompañado por el gobernador Denis Lichi y el diputado Hugo Meza, el mandatario destacó que la obra reforzará la atención médica de la región con nuevos bloques de urgencia, terapia intensiva, pediatría y centro para la mujer.
Manuel Torres de 26 años, compatriota radicado en Madrid encaró a un delincuente y recuperó el dinero de un anciano español que acababa de ser asaltado. El tenso momento quedó registrado en directo durante su caminata habitual. Tras la repercusión de su valentía, el paraguayo reflexionó sobre la exposición y el peligro al que se enfrentó.
Varias facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) informan a los estudiantes, docentes y funcionarios administrativos que, como medida preventiva ante una amenaza a la seguridad reportada por correo electrónico, se dispuso la evacuación inmediata de sus sedes y la suspensión de las actividades presenciales este viernes 16 de octubre.