08 dic. 2025

Final de la Copa Sudamericana proyecta un estímulo económico de USD 50 millones

La final de la Copa Sudamericana prevé generar más que solo la pasión de millones de fanáticos, puesto que se estima un beneficio económico de alrededor USD 50 millones.

Copa Sudamericana

La final de la Sudamericana se disputará este sábado en La Nueva Olla.

Más allá del éxtasis por el fútbol, la final de la Sudamericana 2024 dejará más que solo los corazones de millones de hinchas que esperan tener picos de emociones en La Nueva Olla, al ver a Racing y Cruzeiro dejar todo en la cancha por la “Gran Conquista”.

Esta competencia deportiva representa también un impacto económico para el Paraguay que, según estima la Conmebol, será de USD 50 millones.

Le puede interesar: Gustavo Costas le cumple el sueño a un hincha mochilero de Racing

De acuerdo con la organización, este monto representa un aumento del 72% en comparación con las ganancias de la inolvidable edición del 2019, entre Colón de Santa Fe (Argentina) e Independencia del Valle, de Ecuador.

El empuje para el movimiento financiero se justifica en la alta demanda de vuelos, el ingreso de más 100 buses, la ocupación total de los hoteles y la venta de entradas, haciendo de esta final un evento atractivo que también será transmitido en 194 países.

Desde la Conmebol hacen énfasis en la oportunidad que tiene Paraguay para lucirse y promocionarse como destino turístico a través de la final de la Sudamericana.

También puede leer: Paraguay y Argentina coordinan controles migratorios por final de la Sudamericana

Organizar este evento de talla mundial también implica la movilización de aproximadamente 4.000 trabajadores distribuidos en la atención de diferentes áreas.

Los sectores más beneficiados serán los de hotelería, gastronomía y transporte.

Además de la final, se suma otros atractivos como la Fiesta Sudamericana en la Costanera Norte y la apertura del Museo Conmebol, que será de acceso gratuito.

Más contenido de esta sección
Con una explanada repleta de fieles se dio inicio a la Misa Central de 2025 en honor a la Virgen de Caacupé, cuya imagen llegó a la Basílica Santuario tras una procesión encabezada por el obispo Ricardo Valenzuela.
Un hombre alcoholizado embistió a un camión pequeño y derrumbó parte del techo de otro local comercial al perder el control de su camioneta sobre la avenida Eusebio Ayala, en inmediaciones del Mercado 4.
La homilía de la víspera de Caacupé, predicada por el presbítero César Nery Villagra, tuvo un sentido más espiritual al interpelar a los feligreses sobre redefinir el concepto de prójimo, en cuanto a la acción con amor pleno y misericordia “sin mirar a quién”.
En la Basílica Santuario de Caacupé y el Tupãsy Ykua se vieron incrementar la llegada de promeseros este sábado, a dos días de la misa central en honor a la Virgen Azul. La fe y la devoción son los motores que impulsan a ir a los feligreses en medio de intenso calor.
Ciudad del Este, de Alto Paraná, amaneció con un importante dinamismo este primer sábado de diciembre, el último mes del 2025. El flujo vehicular sobre el Puente de la Amistad fue constante, marcando el pulso de una jornada que anticipa la efervescencia de las fiestas de Fin de Año.
Monseñor Mario Melanio Medina, el obispo emérito de la Diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú, dio una fuerte homilía en Caacupé este sábado. Se centró en la venta irregular de tierras del Indert en el Gobierno actual y criticó a los políticos que “defienden lo indefendible”. Además, cuestionó la distribución de riqueza que no llega a todos.