23 dic. 2025

Estas son las calles bloqueadas por la final de la Copa Sudamericana en Asunción

La Policía Municipal de Tránsito de Asunción informó sobre las calles bloqueadas para el acceso vehicular en el marco de la final de la Conmebol Sudamericana y cuáles podrían ser cerradas en las próximas horas.

La Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana recorre la ciudad de Asunción, donde se diputará la final entre Racing y Cruzeiro.

Foto: @Sudamericana (X)

A un día de la final de la Copa Sudamericana ya se cerraron algunas calles de las inmediaciones del estadio La Nueva Olla, en el barrio Obrero, de Asunción, en la cual Racing Club y Cruzeiro se enfrentarán por la “Gran Conquista”.

Desde la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Capital también prevén otros cierres, sujetos a la cantidad de vehículos que ingresan y el contingente de hinchas.

En comunicación con Monumental 1080 AM, Daniel Cárdenas, jefe de Operaciones de la PMT, detalló que las arterias cerradas son la avenida Acuña de Figueroa –conocida como Quinta–, Tacuary, Caballero y, hacia el sur, Novena.

Le puede interesar: Migraciones prevé ingreso de más de 15.000 extranjeros desde el mediodía

“Ese sería el cuadrante que está bloqueado ahora. Se va a extender a las 00:00 del sábado, bloqueando desde Segunda, Estados Unidos, 11 Proyectadas y Caballero”, agregó.

Los residentes podrán ingresar sin inconvenientes, ya que fueron censados y recibieron una acreditación, según Cárdenas.

Si se registra una mayor cantidad de personas y vehículos, este bloqueo podría extenderse hasta la avenida Rodríguez de Francia, cerrando las calles que se dirijan hacia el estadio del club Cerro Porteño.

También puede leer: Asunción lanza “operativo anticoima” para evitar “aprietes” en la final de la Sudamericana

La Costanera Norte será el espacio destinado a los hinchas de Racing, de Argentina; mientras que la Costanera Sur será exclusiva para los seguidores de Cruzeiro, Brasil.

Teniendo en cuenta que la Fan Fest se realiza en la Costanera Norte, no se descartan cierres intermitentes de 20 a 30 minutos para descongestionar el tráfico.

“Si el atasco es a la salida, vamos a cerrar momentáneamente Montevideo. Si el atasco es hacia el ingreso, vamos a cerrar General Santos y Costanera”, remarcó.

El Racing argentino y el Cruzeiro brasileño, con una historia de finales que data de la extinta Supercopa Sudamericana, en la que se enfrentaron en 1988 y 1992 con un triunfo para cada uno, buscarán su primer título en este torneo.

El evento deportivo dejaría un impacto económico de alrededor USD 50 millones.

Más contenido de esta sección
Comerciantes de Luque encontraron a una pareja, aparentemente ebrios, durmiendo con su bebé dentro de un auto mal estacionado. Reportaron el hecho a la Policía Nacional, que derivó el caso a la Fiscalía.
Un hombre de 32 años fue detenido por agentes de la Policía Nacional luego de que amenazara a sus propios padres con un cuchillo en Villa Elisa, Departamento Central, enojado porque se negaron a darle dinero.
En la nueva cabecera fronteriza se iniciaron simulacros operativos en la mañana de este viernes en Presidente Franco. Por primera vez, en el Departamento de Alto Paraná, el control de cargas llegará al 100% de los vehículos que salgan del país.
Pescadores de San Antonio denunciaron el abandono del Gobierno en materia de subsidios durante la veda pesquera, ya que muchos no fueron incluidos como beneficiarios y otros percibieron montos que consideran irrisorios. Además, reclamaron la falta de controles en las aguas, donde pescadores informales no respetan el periodo de protección de las especies.
Un episodio de violencia familiar se registró dentro de un inquilinato ubicado en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, cuando una mujer fue arrastrada y luego lanzada a la calle por su pareja.
A tan solo días de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, tres accidentes de tránsito se registraron en el área metropolitana, a tempranas horas de este viernes.