25 abr. 2024

“Estamos desesperados”, dice madre del joven desaparecido en Capiatá

La madre del joven que se encuentra desaparecido desde el viernes pasado dijo que su hijo nunca antes dejó de comunicarse por tanto tiempo. Con preocupación pidió que se apresuren en la investigación hasta encontrar a su hijo.

Ronald Osmar Orihuela Gómez.jpg

Ronald Osmar Orihuela Gómez, de 21 años, está siendo buscado por su familia desde que salió de su vivienda el viernes 1 de enero pasado a las 4.00.

Foto: Gentileza.

Los familiares de Ronald Osmar Orihuela Gómez, de 21 años, siguen aguardando tener novedades sobre el joven que salió de su vivienda el viernes 1 de enero luego de las 4.00 y ya no volvió.

“Nadie sabe nada. Ya buscamos por todas partes y hoy hablamos con el comisario y no tienen nada”, contó angustiada Olivia Gómez, madre de Ronald Osmar.

Pidió que las autoridades aceleren los procesos de investigación hasta llegar al paradero de su hijo. Doña Olivia dijo que él nunca pasó tanto tiempo sin comunicarse con ella y que siempre avisa cuando no llegará a la casa.

“Estamos desesperados esperando, a veces salimos a buscar por nuestra cuenta. Es la primera vez que pasa esto, él siempre avisa cuando no va a llegar a la casa, me manda un mensaje y pide que no me preocupe”, manifestó a NPY.

Nota relacionada: Familiares buscan a un joven desaparecido en Capiatá

Recordó que su hijo salió de la casa con el auto de su padre y que desde ese entones ya no tienen noticias sobre él. Además, indicó que estuvo en la casa de su novia hasta las 5.00.

“Los vecinos corroboraron que él a esa hora estaba en la vereda de la casa de su novia y más de eso ya no sabemos. Hay muchas versiones y no podemos nosotros decir”, prosiguió.

Igualmente, contó que la novia de su hijo ya declaró ante el Ministerio Público. “La novia ya habló en la Fiscalía, pero con nosotros casi nada porque están en la búsqueda y no hay tanta novedad para contar. Todo está igual”, acotó preocupada.

El joven salió a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Spacio, de color beige, con chapa OAP 836, año 2000. La mamá de Ronald Osmar detalló que desde las 6.14 del viernes se encuentra apagado el celular de su hijo.

“Parece que le tragó la tierra a mi hijo y al auto. Nadie vio nada, rarísimo es lo que está pasando, porque nosotros teníamos la esperanza de que alguien haya visto el auto por ahí”, continuó la madre.

El joven reside en el kilómetro 22 de la ruta PY02, en el barrio Caacupemi, de la ciudad de Capiatá, en el Departamento Central.

Cualquier información sobre su paradero se puede comunicar al número (0976) 538 884.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.