Nacionales

Essap promete que regularizará el sistema de agua en cuatro meses

El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Natalicio Chase, afirmó que en un plazo de cuatro meses se regularizará el sistema de distribución de la aguatera, a fin de evitar las pérdidas de agua.

En un plazo de cuatro meses, la nueva administración de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), a cargo de Natalicio Chase, promete regularizar el sistema de distribución de agua para evitar las pérdidas y solucionar los reclamos en 72 horas.

“Creemos que en cuatro meses vamos a regularizar el sistema, vamos a ponernos al día con el sistema de pérdidas de agua en la calle para que, a partir de ahí, en 72 horas, sean atendidos los reclamos de caños rotos. Con eso vamos a tener mayor disponibilidad de agua en la red y vamos a mejorar el sistema comercial”, expresó a Monumental 1080 AM.

Lea más: Nueva promesa: Cerrarán 2.000 caños que se rompen cada mes

Chase explicó que encontró la administración con un 50% de producción que no se factura, es decir, conexiones clandestinas, y con la problemática de 2.000 caños rotos que producen pérdidas mensuales.

“De toda el agua que entrega Essap, alrededor de un 50% no se factura y no hay lucha que aguante. Estamos comenzando un plan de trabajo para que, de aquí a cuatro meses, tengamos nivelado ese índice”, sostuvo.

El titular de la aguatera mencionó que realizaron una verificación de las cuentas y registraron que unas 22.000 estaban cortadas por falta de pago.

Puede interesarte: Essap aumenta tarifa "por situación financiera insostenible"

Este miércoles, la administración de la Essap y la Municipalidad de Asunción lanzaron una nueva promesa de trabajo coordinado entre ambas instituciones para combatir la proliferación de caños rotos y de asfaltados destruidos en Asunción.

Asimismo, desde este martes, la aguatera estatal activó su plan de verano para que no se resienta el servicio de agua potable durante los meses de extremo calor.

Nota relacionada: Essap activa su plan para el verano

Dejá tu comentario