25 feb. 2024

Essap detecta conexión clandestina en Manzana T de Villa Morra

Inspectores de la Essap detectaron conexiones clandestinas en instalaciones de la Manzana T, ubicado en el barrio Villa Morra, de Asunción. Se encontró una cañería paralela a la caja del medidor de la aguatera estatal.

Manzana T Villa Morra Asunción.jpeg

Ubicación de la Manzana T, en el barrio Villa Morra, de Asunción.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) reportó en la mañana de este jueves acerca de una presunta conexión clandestina, descubierta sobre la avenida Marcial López entre Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, en Villa Morra, Asunción.

Juan Pablo Morínigo, el gerente comercial de la aguatera estatal, explicó a NPY que se trataría de una cañería que alimenta a un tanque principal que se encuentra en el predio de la Manzana T y que distribuye el agua a los locales.

Le puede interesar: IPS amplió a 20 años contrato de alquiler de la Manzana T

Habló de un ramal paralelo a la conexión de Essap, detectado por inspectores de la empresa del Estado.

Una publicación de Última Hora del 2011 señala que la propiedad pertenece al Instituto de Previsión Social (IPS) y que fue cedida en alquiler hasta el 2026 a la empresa Digital Entertainment SRL, propiedad del empresario Jorge Fabián Tati Ayala.

WhatsApp Video 2023-04-27 at 10.04.11 AM.mp4

“Esta manzana tiene registradas tres conexiones. Una está cortada. Se ve que sobre Mariscal López tiene derivación al costado de la caja y que al costado de la caja ingresa una cañería que alimenta a la galería”, acotó el gerente.

Morínigo mantuvo que el propietario se expone a una importante sanción, puesto que la conexión clandestina es “premeditada”.

Lea también: Essap detecta 8 conexiones ilegales en un edificio de departamentos

La Essap ha realizado intervenciones similares en la capital semanas pasadas. En el último caso, encontró ocho conexiones clandestinas en el edificio de departamentos Parque Americano, situado sobre la avenida España.

Anteriormente, identificó una en el edificio Wave Tower Asunción, ubicado sobre la calle Nicolino Pellegrini casi avenida Santísima Trinidad.

Más contenido de esta sección
Delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a un automovilista y lo despojaron de su rodado, pero antes le dieron tiempo para que quite sus pertenencias. Ocurrió en Luque.
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.
Tres hombres armados amenazaron a un peón de la estancia Allaite, ubicada en la zona de Bahia Negra, Departamento de Alto Paraguay, para impedir que el hombre destruya una pista clandestina. El establecimiento fue allanado el viernes y detuvieron a 10 extranjeros. Se presume que en el sitio funciona una base de operaciones de una estructura narco.
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo con clima caluroso y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.