19 sept. 2025

Esposa de secuestrado: “Me quiero ir de este país”

Petronila Brítez, la esposa del comerciante secuestrado entre el domingo y el lunes en Itauguá, dijo que su familia aún se encuentra shockeada por la situación. Quiere abandonar el país ante la inseguridad que pone en peligro sus vidas.

víctima.JP

La esposa se comunicó con Agentes de Antisecuestros para rescatar a su marido. | Foto: Andrés Catalán.

Esteban Daniel Ávalos (de 35 años) y su esposa se dirigían a Ciudad del Este con sus hijos, pero fueron interceptados a las 7.00 del domingo en Itauguá, por desconocidos que aseguraban ser policías.

A menos de 24 horas de que haya culminado el tormento, la familia continúa afectada: “Psicológicamente, nos dejó muy mal esto... Me quiero ir de este país porque no hay seguridad”, expresó Brítez en radio Monumental AM.

Ávalos se encuentra con su esposa, pero aún no quiere hablar con la prensa.

Brítez recordó su desesperación en ese momento porque temía por la vida de sus hijos."Imagináte si corríamos y nos disparaban”, refirió. Los delincuentes amenazaban a la pareja con involucrarla con el narcotráfico, ya que el hermano de la mujer está procesado por esa causa.

La esposa fue liberada con la condición de que consiga el dinero, como era domingo, le fue imposible hipotecar su casa y, de todos modos, no podría juntar la suma exigida de USD 12.000, entonces se comunicó con agentes de Antisecuestros de la Policía.

Su marido fue liberado recién a las 13.00 del lunes tras la intervención de la Policía, que vigiló el pago del rescate en el Shopping Villamorra, donde aprehendieron al que recibió el dinero.

Fueron detenidos por el caso Jorge Alberto Fernández Amarilla y el oficial segundo César Cáceres González, además del suboficial segundo Lilio Leonardo Alcaraz Ortiz.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.