07 nov. 2025

Esposa de secuestrado: “Me quiero ir de este país”

Petronila Brítez, la esposa del comerciante secuestrado entre el domingo y el lunes en Itauguá, dijo que su familia aún se encuentra shockeada por la situación. Quiere abandonar el país ante la inseguridad que pone en peligro sus vidas.

víctima.JP

La esposa se comunicó con Agentes de Antisecuestros para rescatar a su marido. | Foto: Andrés Catalán.

Esteban Daniel Ávalos (de 35 años) y su esposa se dirigían a Ciudad del Este con sus hijos, pero fueron interceptados a las 7.00 del domingo en Itauguá, por desconocidos que aseguraban ser policías.

A menos de 24 horas de que haya culminado el tormento, la familia continúa afectada: “Psicológicamente, nos dejó muy mal esto... Me quiero ir de este país porque no hay seguridad”, expresó Brítez en radio Monumental AM.

Ávalos se encuentra con su esposa, pero aún no quiere hablar con la prensa.

Brítez recordó su desesperación en ese momento porque temía por la vida de sus hijos."Imagináte si corríamos y nos disparaban”, refirió. Los delincuentes amenazaban a la pareja con involucrarla con el narcotráfico, ya que el hermano de la mujer está procesado por esa causa.

La esposa fue liberada con la condición de que consiga el dinero, como era domingo, le fue imposible hipotecar su casa y, de todos modos, no podría juntar la suma exigida de USD 12.000, entonces se comunicó con agentes de Antisecuestros de la Policía.

Su marido fue liberado recién a las 13.00 del lunes tras la intervención de la Policía, que vigiló el pago del rescate en el Shopping Villamorra, donde aprehendieron al que recibió el dinero.

Fueron detenidos por el caso Jorge Alberto Fernández Amarilla y el oficial segundo César Cáceres González, además del suboficial segundo Lilio Leonardo Alcaraz Ortiz.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció sobre el aumento de la probabilidad del ingreso de lluvias intensas a varias zonas del país, con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos de igual intensidad. No se descarta la caída de granizos.
La Fiscalía General del Estado ordenó que se prosiga con la investigación contra el ex viceministro de Educación Superior Federico Mora, sobre un caso de presunto abuso sexual en niños. Se había pedido desestimar la causa.
Agentes policiales investigan un posible caso de feminicidio ocurrido en la comunidad indígena Guyraiya, ubicada en la colonia Herminio Mendoza, en el Departamento de Concepción. La víctima fue una mujer de 42 años. Su pareja es el principal sospechoso y está prófugo.
Agentes policiales y del Ministerio Público realizan trabajos investigativos en Capiatá ante la posible presencia de Marita Verón, una mujer que fue secuestrada hace 23 años en Tucumán, Argentina. El dato llegó a autoridades del vecino país que pidieron colaboración a sus pares paraguayos.
El ex gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Fabián Cáceres alertó sobre la difícil situación financiera que atraviesa la estatal y afirmó que la rentabilidad del 2024 fue la peor de todas.
La jueza María Luz Martínez señaló que el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, incurrió en desacato al no informar las razones del traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, del penal de Minga Guazú a la penitenciaría de Emboscada. La magistrada había solicitado un informe y otorgado un plazo de 24 horas para la respuesta.