19 abr. 2024

Esposa de peón de estancia lamenta secuestro y pide que lo liberen

La esposa de Adelio Mendoza, el trabajador secuestrado junto con el ex vicepresidente Óscar Denis, pidió este jueves a los captores que lo liberen, ya que son una familia muy humilde. Además, lamentó el hecho y dijo que no han recibido ninguna información hasta el momento.

adelio mendoza.jpg

Adelio Mendoza, de 21 años, fue secuestrado junto con Óscar Denis.

Foto: Gentileza.

Adelio Mendoza es un peón de estancia de 21 años que se encontraba trabajando con el ex vicepresidente Óscar Denis en su propiedad denominada La Tranquerita, ubicada en la zona limítrofe entre los departamentos de Amambay y Concepción.

El trabajador fue secuestrado junto con el político liberal en horas de la tarde del miércoles. Las autoridades nacionales presumen que se trataría de un nuevo golpe del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Hasta ahora no tengo ninguna información sobre él y yo pido al EPP que lo liberen, por favor. ¿Por qué hacen eso?, él es un indígena que no tiene dinero para darles”, expresó la esposa del trabajador, Leticia Valiente, a Monumental 1080 AM.

La mujer relató que se enteró del hecho cuando su suegra la llamó a avisar sobre la desaparición del hombre.

Lea más: Sin novedades, Gobierno opera para el rescate con vida de Óscar Denis

“El hermano de mi esposo fue quien le comentó a mi suegra que ellos estaban trabajando por un alambrado en el fondo del retiro, cuando el patrón le llamó a Adelio y le dijo que se vaya en la camioneta para que le pueda abrir el portón. Ismael y mi suegro le siguieron después, pero ya vieron la camioneta abandonada y no le encontraron”, comentó la mujer.

Por otra parte, Valiente también mencionó que su esposo lleva trabajando desde hace seis años con la familia de Denis y no sufre ningún problema grave de salud.

“En el tema de su salud, lo único que suele tener es sangrado en la nariz, fue tratado sobre ese problema porque trabaja mucho bajo el sol, pero ahora no está medicado”, indicó.

Nota relacionada: Una célula del EPP se atribuye el secuestro de Óscar Denis

Finalmente, la mujer expresó su sentir y pidió nuevamente al grupo criminal que liberen a su pareja ya que se encuentran desesperados por el hecho.

El Gobierno informó este jueves que desplegó toda la fuerza de seguridad nacional en el Norte para el rescate con vida del ex vicepresidente Óscar Denis y de su empleado Adelio Mendoza. Hasta el momento no se tienen mayores novedades del caso.

Más contenido de esta sección
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.