04 jun. 2026

Esposa de peón de estancia lamenta secuestro y pide que lo liberen

La esposa de Adelio Mendoza, el trabajador secuestrado junto con el ex vicepresidente Óscar Denis, pidió este jueves a los captores que lo liberen, ya que son una familia muy humilde. Además, lamentó el hecho y dijo que no han recibido ninguna información hasta el momento.

adelio mendoza.jpg

Adelio Mendoza, de 21 años, fue secuestrado junto con Óscar Denis.

Foto: Gentileza.

Adelio Mendoza es un peón de estancia de 21 años que se encontraba trabajando con el ex vicepresidente Óscar Denis en su propiedad denominada La Tranquerita, ubicada en la zona limítrofe entre los departamentos de Amambay y Concepción.

El trabajador fue secuestrado junto con el político liberal en horas de la tarde del miércoles. Las autoridades nacionales presumen que se trataría de un nuevo golpe del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Hasta ahora no tengo ninguna información sobre él y yo pido al EPP que lo liberen, por favor. ¿Por qué hacen eso?, él es un indígena que no tiene dinero para darles”, expresó la esposa del trabajador, Leticia Valiente, a Monumental 1080 AM.

La mujer relató que se enteró del hecho cuando su suegra la llamó a avisar sobre la desaparición del hombre.

Lea más: Sin novedades, Gobierno opera para el rescate con vida de Óscar Denis

“El hermano de mi esposo fue quien le comentó a mi suegra que ellos estaban trabajando por un alambrado en el fondo del retiro, cuando el patrón le llamó a Adelio y le dijo que se vaya en la camioneta para que le pueda abrir el portón. Ismael y mi suegro le siguieron después, pero ya vieron la camioneta abandonada y no le encontraron”, comentó la mujer.

Por otra parte, Valiente también mencionó que su esposo lleva trabajando desde hace seis años con la familia de Denis y no sufre ningún problema grave de salud.

“En el tema de su salud, lo único que suele tener es sangrado en la nariz, fue tratado sobre ese problema porque trabaja mucho bajo el sol, pero ahora no está medicado”, indicó.

Nota relacionada: Una célula del EPP se atribuye el secuestro de Óscar Denis

Finalmente, la mujer expresó su sentir y pidió nuevamente al grupo criminal que liberen a su pareja ya que se encuentran desesperados por el hecho.

El Gobierno informó este jueves que desplegó toda la fuerza de seguridad nacional en el Norte para el rescate con vida del ex vicepresidente Óscar Denis y de su empleado Adelio Mendoza. Hasta el momento no se tienen mayores novedades del caso.

Más contenido de esta sección
El ministro de Defensa, Óscar González, realizó en la tarde de este jueves una conferencia de prensa en Mburuvicha Róga, tras la liberación del productor brasileño Almir de Brum y mencionó que no tienen información sobre el pago de rescate.
La Fiscalía abrió una investigación penal tras la preocupación de varios padres que denunciaron la presencia de cámaras de seguridad instaladas dentro de los baños de alumnos varones en un colegio privado de Ciudad del Este.
El fiscal de Curuguaty, Juan Benegas, informó este viernes que el joven Almir de Brum, que estaba secuestrado desde hace 106 días por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), bajó bastante de peso y tendrá resguardo de seguridad, además recibirá contención sicológica.
Durante una fiscalización de rutina realizada en la tarde del miércoles en el Puente de la Amistad, agentes de la Receita Federal de Brasil (RFB) en Foz de Iguazú incautaron 799 unidades de medicamentos adelgazantes que eran transportados de forma irregular.
Valmir De Brum, padre del productor brasileño Almir de Brum, que estuvo secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde el 21 de febrero pasado y quien este jueves recuperó su libertad, agradeció a Dios por el regreso con vida de su hijo.
El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) designó al economista Máximo Pérez Llamosas como director interino de Tesorería en reemplazo de Carlos Daniel Melgarejo Almada que había dado un dato erróneo sobre la cifra de crecimiento de recaudación de la previsional.