08 feb. 2026

Esperanza Martínez sufrió una descompensación en Misiones

La senadora por el Frente Guasu Esperanza Martínez sufrió una descompensación durante su vista al Departamento de Misiones, por lo que debió ser asistida.

Esperanza martínez.jpg

Esperanza Martínez se abraza al proyecto de Lugo y buscará unidad en la Concertación.

Foto: Gentileza.

Según informaron desde su equipo de comunicación, la candidata a la Cámara de Senadores se descompensó durante una visita que realizó al Sur del país, por lo que fue asistida. La legisladora ya regresó a su domicilio.

Una de las posibles causas de la descompensación que sufrió la ex ministra de Salud, podría ser un cuadro de chikungunya, por lo que Martínez deberá guardar reposo y seguir bajo observación.

Lea también: Esperanza Martínez apunta a una reestructuración del sistema de salud

Esperanza Martínez es una de las principales referentes del Frente Guasu y se la considera como una de las articuladoras de la Concertación Nacional.

La legisladora supo ser ministra de Salud durante el gobierno de Fernando Lugo y fue la impulsora de los servicios de Atención Primaria de la Salud (APS).

Más contenido de esta sección
Los familiares de una enfermera denuncian una supuesta negligencia médica tras su fallecimiento registrado este viernes en el Hospital Regional de Paraguarí, luego de tres días de haber dado a luz a su bebé.
La Dirección de Meteorología anuncia para este sábado una jornada muy calurosa y con chaparrones en distintos puntos del país, sobre todo, en horas de la tarde.
Un procedimiento de acompañamiento policial realizado este viernes permitió la devolución total de dinero y la recuperación de aparatos electrónicos a dos ciudadanos brasileños que denunciaron irregularidades en una compra efectuada en un local comercial del microcentro Ciudad del Este.
El Ministerio de Justicia lanzó este viernes el programa Servicio que reconstruye en el que personas privadas de libertad realizarán trabajos voluntarios de reparación social para bajar sus condenas.
La Fiscalía imputó por presunto cobro indebido de honorarios a un funcionario del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).
La historia de Marino, un niño de 12 años, con parálisis cerebral y epilepsia, es el fiel reflejo de un sistema de salud deficiente. Aparte de luchar contra la enfermedad, el niño y su familia deben lidiar a diario con la necesidad y deambular ante un estado ausente, a pesar de vivir a escasos kilómetros de Encarnación en Itapúa.