21 abr. 2024

Esperanza desmiente muerte de Lugo: “Está con nosotros y va a estar mucho tiempo todavía”

La senadora Esperanza Martínez desmintió este jueves el supuesto fallecimiento del ex presidente de la República Fernando Lugo, quien gobernó el país desde el 2008 hasta su destitución en el 2012, tras la masacre de Curuguaty.

esperanza martínez.png

La senadora Esperanza Martínez desmintió este jueves el supuesto fallecimiento del ex presidente de la República Fernando Lugo.

Foto: Gentileza.

“Ante consultas y llamados respecto al estado de salud del presidente Fernando Lugo, cumplo en informar que el compañero sigue realizando su tratamiento de manera regular y se encuentra bien, siempre acompañado de su familia y amistades”, informó la senadora Esperanza Martínez, del partido Frente Guasu.

Martínez, quien es la única del Frente Guasu que ingresó para el presente periodo legislativo y fue ministra de Salud durante el gobierno de Lugo, desmintió el supuesto fallecimiento del ex presidente Fernando Lugo.

Lea más: Celebran 15 años del día en que Lugo puso fin a la hegemonía colorada

La aclaración se dio debido a que varios medios de comunicación la llamaron para preguntarle sobre el ex mandatario y también ex senador por dos periodos. Lugo ya no ingresó para el presente periodo legislativo.

Lugo había sufrido un accidente cerebrovascular en agosto del 2022, cuando se encontraba en la Cámara de Senadores, por lo que fue internado de urgencia y posteriormente tratado en hospitales del exterior, hasta lograr una notoria recuperación que le permitió incluso participar de reuniones y de las últimas sesiones del Senado de manera virtual.

Le puede interesar: La primera fotografía de Fernando Lugo tras alejarse de la política por un ACV

Lugo ya había enfrentado un linfoma maligno cancerígeno cuando era presidente de la República, en el año 2010, del cual se recuperó.

La senadora Esperanza Martínez lamentó que un tema tan delicado se maneje de esta manera y que no sabe cuál es la intención, porque no es la primera vez.

Finalmente, remarcó que Lugo se encuentra siguiendo su rehabilitación regularmente y por suerte “está con nosotros y va a estar mucho tiempo todavía”.

Entérese más: Caída de Fernando Lugo: ¿Cómo se quebró la alianza que derrocó a la ANR?

La destitución de Lugo fue calificada como un golpe de Estado por varios presidentes de la región e incluso derivó en la suspensión como socio del Mercosur y la Unasur.

La masacre de Curuguaty, durante una cuestionada intervención policial, se cobró la vida de 11 campesinos y seis policías.

El suceso encontró al gobierno de Lugo sin el apoyo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que lo había llevado al poder, logrando una histórica victoria ante el Partido Colorado, que gobierna el país, en periodos casi ininterrumpidos, desde al menos 70 años.

Más contenido de esta sección
De acuerdo al pronóstico de la Dirección de Meteorología, las tormentas eléctricas retornarán este lunes en Asunción y desde el martes al resto del país. Las temperaturas máximas se mantendrán entre 27℃ y 36℃.
Dos hombres de nacionalidad brasileña fueron ejecutados por un grupo de sicarios en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
Familiares de un joven denuncian que policías ingresaron a su vivienda en la Chacarita sin orden de allanamiento y le hirieron con impactos de balines de goma. Sin embargo, los oficiales afirman que el hecho ocurrió en la vía pública y que el ahora detenido los atacó con un arma blanca.
Una delegación de jóvenes paraguayos, miembros del BreakingBot, se destacó en el First Lego League World Festival 2024, que se realizó en Estados Unidos. En la competencia participaron más de 100 equipos de todo el mundo.
En busca de los responsables del robo que sufrió la familia del futbolista Hernán Pérez, una comitiva fiscal-policial allanó dos viviendas en los barrios cerrados de Ytororo y San Diego, de la ciudad de Ypané. Fueron localizados dos extranjeros con dinero y varios talonarios de rifa.
Durante su primera homilía, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos y comprometernos a buscar un mundo mejor, más caritativo y justo.