18 jun. 2026

Esperanza desmiente muerte de Lugo: “Está con nosotros y va a estar mucho tiempo todavía”

La senadora Esperanza Martínez desmintió este jueves el supuesto fallecimiento del ex presidente de la República Fernando Lugo, quien gobernó el país desde el 2008 hasta su destitución en el 2012, tras la masacre de Curuguaty.

esperanza martínez.png

La senadora Esperanza Martínez desmintió este jueves el supuesto fallecimiento del ex presidente de la República Fernando Lugo.

Foto: Gentileza.

“Ante consultas y llamados respecto al estado de salud del presidente Fernando Lugo, cumplo en informar que el compañero sigue realizando su tratamiento de manera regular y se encuentra bien, siempre acompañado de su familia y amistades”, informó la senadora Esperanza Martínez, del partido Frente Guasu.

Martínez, quien es la única del Frente Guasu que ingresó para el presente periodo legislativo y fue ministra de Salud durante el gobierno de Lugo, desmintió el supuesto fallecimiento del ex presidente Fernando Lugo.

Lea más: Celebran 15 años del día en que Lugo puso fin a la hegemonía colorada

La aclaración se dio debido a que varios medios de comunicación la llamaron para preguntarle sobre el ex mandatario y también ex senador por dos periodos. Lugo ya no ingresó para el presente periodo legislativo.

Lugo había sufrido un accidente cerebrovascular en agosto del 2022, cuando se encontraba en la Cámara de Senadores, por lo que fue internado de urgencia y posteriormente tratado en hospitales del exterior, hasta lograr una notoria recuperación que le permitió incluso participar de reuniones y de las últimas sesiones del Senado de manera virtual.

Le puede interesar: La primera fotografía de Fernando Lugo tras alejarse de la política por un ACV

Lugo ya había enfrentado un linfoma maligno cancerígeno cuando era presidente de la República, en el año 2010, del cual se recuperó.

La senadora Esperanza Martínez lamentó que un tema tan delicado se maneje de esta manera y que no sabe cuál es la intención, porque no es la primera vez.

Finalmente, remarcó que Lugo se encuentra siguiendo su rehabilitación regularmente y por suerte “está con nosotros y va a estar mucho tiempo todavía”.

Entérese más: Caída de Fernando Lugo: ¿Cómo se quebró la alianza que derrocó a la ANR?

La destitución de Lugo fue calificada como un golpe de Estado por varios presidentes de la región e incluso derivó en la suspensión como socio del Mercosur y la Unasur.

La masacre de Curuguaty, durante una cuestionada intervención policial, se cobró la vida de 11 campesinos y seis policías.

El suceso encontró al gobierno de Lugo sin el apoyo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que lo había llevado al poder, logrando una histórica victoria ante el Partido Colorado, que gobierna el país, en periodos casi ininterrumpidos, desde al menos 70 años.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un joven de 27 años por supuesto acto de exhibicionismo en el barrio Villa Aurelia de Asunción. Una cámara de seguridad captó cuando el hecho ocurrió en el patio de una vivienda, donde se encontraban dos niños. El padre reaccionó al instante para proteger a sus hijos.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este miércoles que finalmente decidió subir el salario mínimo en 5%; la gestión de Luis Bello gastó ocho veces más en salario que obras en primeros meses del 2026; MAG advierte que El Niño podría instalarse entre junio y agosto y prolongarse hasta abril de 2027.
La Policía Nacional detuvo en Alberdi a un abogado con orden de detención por supuesto abuso sexual en niños.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanó este miércoles un inmueble rural de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, donde lograron sacar de circulación más de media tonelada de marihuana destinada al tráfico regional.
Un intento de amotinamiento fue controlado rápidamente este miércoles por agentes penitenciarios en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, en Alto Paraná, dejando como saldo cuatro personas privadas de libertad con lesiones leves, provocadas por balines de goma.
La Fiscalía en Concepción ordenó la búsqueda y localización de una mujer que desapareció de su vivienda durante la madrugada de este miércoles, luego de dejar una nota en la que pidió expresamente a sus familiares que no la buscaran.