19 may. 2024

La primera fotografía de Fernando Lugo tras alejarse de la política por un ACV

El propio senador Fernando Lugo volvió a realizar una publicación en las redes sociales luego de haber estado alejado por meses de la política debido a un episodio de ACV, que lo llevó a someterse a cirugías complejas y a seguir su tratamiento de rehabilitación en Argentina.

Fernando Lugo primera aparición.jpg

Fernando Lugo rodeado de miembros de la dirigencia del Frente Guasu Ñemongeta en Argentina. Foto: @lugo_py

La principal figura del Frente Guasu, el ex presidente de la República Fernando Lugo, subió una foto a su cuenta de Twitter en la mañana de este lunes, donde apareció en el centro junto a legisladores y políticos referentes de su sector. Entre ellos, los senadores Carlos Filizzola, Esperanza Martínez y Pedro Santa Cruz.

“Recibí la visita de compañeros y compañeras desde Paraguay. Hago llegar mi gratitud ante las múltiples expresiones de solidaridad que recibí en todo este tiempo. Agradezco a Dios, a todo el equipo médico, a mis seres queridos, y a todos quienes que me acompañaron con sus oraciones”, divulgó el senador.

También expresó en las redes sociales su “pleno compromiso” de seguir trabajando por el país.

Lea también: Dirigencia de la AFGÑ visitará hoy a Lugo en Argentina

Fernando Lugo se encuentra todavía internado en la clínica Fleni de Buenos Aires, Argentina, donde ingresó el 7 de setiembre pasado para su rehabilitación después de haber sido sometido a un par de cirugías en el país debido a un accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió el 10 de agosto pasado.

La fotografía que difundió esta jornada es la primera que se divulga desde entonces.

El senador Pedro Santa Cruz habló con radio Monumental 1080 AM sobre la visita a Lugo el domingo y mencionó que se encuentra con una evolución favorable

“La foto muestra eso. Estuvimos viendo su agenda, nos habló de la unidad de la oposición en general y en especial de la unidad del Frente Guasu Ñemongeta”, agregó el parlamentario.

Además, mencionó que hasta febrero, el senador permanecerá en Argentina.

Más detalles: Rechazan impugnación contra Lugo, quien sigue en carrera para Senado

Fernando Lugo encabeza la lista del Frente Guasu Ñemongeta para la Cámara de Senadores que se presentó para las elecciones generales del próximo 30 de abril.

En todo el proceso de su recuperación estuvo delicado de salud y por esta razón debió permanecer alejado de la política nacional por un periodo prolongado, que ya casi llega a medio año.

Las demás figuras que integran la misma lista del ex presidente de la República son varios de los actuales senadores del sector socialista, tales como Filizzola, Esperanza Martínez, Hugo Richer y Pedro Santa Cruz.

Más contenido de esta sección
Con un espectáculo de danzas inspirado en la obra “Cielo Guaraní”, la organización Mburukuya Paraguay, conformada por paraguayos residentes en Nueva York, Estados Unidos, rindió homenaje a la Independencia Nacional en el Helen Marshall Cultural Center de Queens.
El fiscal Deny Yoon Pak presentó este domingo una acusación contra Miguel Ángel Insfrán alias Tío Rico, imputado por narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal, además de pedir al Juzgado que la causa sea elevada a juicio oral y público. El hombre es considerado pieza clave en la investigación que derivó en el operativo A Ultranza Py, que indaga una amplia red dedicada al lavado de activos, junto al uruguayo Sebastián Marset.
La Municipalidad de Villarrica y la Gobernación del Guairá distinguieron este domingo como “visitante ilustre” al nuncio apostólico de su Santidad en Paraguay, Vincenzo Turturro, quien participa de la misa central en honor al Espíritu Santo, titular de la Diócesis.
Un automóvil quedó totalmente incinerado tras un incendio registrado en las calles del barrio San José de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El conductor del vehículo, que trabaja en el reparto de pasajeros a través de una plataforma de viajes, pudo salir a tiempo para no ser alcanzado por las llamas.
El ministro de Justicia de Paraguay, Ángel Barchini, aseguró este domingo que detrás del asesinato del fiscal antimafia Marcelo Pecci, ocurrido en mayo 2022 en Colombia, está “gente involucrada al narcotráfico”.
Un bache, de los tantos que abundan en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, provocó un accidente de tránsito en la madrugada de este domingo. Una mujer fue víctima y chocó contra un árbol al tratar de esquivar un pozo en el asfalto.