21 may. 2024

Espectáculo con la Sinfónica Nacional y cantantes líricos

Protagonistas. Músicos de la Sinfónica Nacional.

Protagonistas. Músicos de la Sinfónica Nacional.

Himno a la Alegría y canciones del mundo se titula el espectáculo de música y canto que ofrecen mañana, sábado 29, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y cantantes líricos nacionales e internacionales.

El evento se inicia a las 20.30, en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva esquina Independencia Nacional), y los tiques de entrada tienen un costo de G. 50.000 y G. 60.000, en venta en Red UTS.

La OSN estará dirigida por el maestro Ignacio Pilone (Uruguay) y participarán cantantes líricos extranjeros, entre ellos, Suzanne Ramo (EEUU), Claire Choquette (EEUU), Diego Zamora (Ecuador) y Jacqueline Enrique Cohen (EEUU).

También participan reconocidos intérpretes paraguayos, como José Mongelós, Jenyffer Lezcano y Armando Medinah.

Programa. La Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Pilone, interpretará el 4º Movimiento de la famosa 9º Sinfonía, parte conocida también como Himno a la Alegría, del célebre compositor alemán Ludwig Van Beethoven, de quien este año se conmemorará los 250 años de su nacimiento.

El público también disfrutará de composiciones clásicas y famosas, como Ave María, Summertime, La vie en rose, Ganada, Over the Raimbow, Memory, Bésame mucho, Solamente una vez, No puede ser, Recuerdos de Ypacaraí, Vivo per lei, entre otras.

Esta actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción, y el Instituto Municipal del Arte (IMA).

El show se realiza en el marco del evento Sol Mayor Festival; primera edición de un encuentro internacional de profesionales y alumnos de varios países, iniciado con el Congreso Nacional de Educación Artística, realizado en Asunción.

En detalle
Evento: Himno a la Alegría y canciones del mundo.
Artistas: Orquesta Sinfónica Nacional y cantantes líricos.
Fecha: Sábado 29 de febrero.
Hora: 20.30.
Lugar: Teatro del Hotel Guaraní (Oliva esquina Indep. Nacional).
Entradas: G. 50.000 y G. 60.000.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.