24 jun. 2024

Video: Activistas propalestinos interrumpen a Antony Blinken y lo califican de “criminal de guerra”

Un grupo de activistas propalestinos interrumpieron varias veces a los gritos este martes las comparecencias que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, tuvo en dos comités del Senado, en protesta por el apoyo estadounidense a la ofensiva israelí sobre Gaza. Una de las activistas calificó de “criminal de guerra” al jefe de la diplomacia de EEUU.

Secretary Of State Blinken Testifies In Senate Appropriations Committee Hearing On Dept. of State's 2025 Budget

Manifestantes pro palestinos sostienen las manos pintadas mientras el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, llega a una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado en el Capitolio el 21 de mayo de 2024 en Washington, DC, EEUU. Blinken está testificando ante el comité sobre la solicitud de presupuesto propuesta por el presidente Joe Biden para el presupuesto 2025 del Departamento de Estado de EE UU.

Foto: Kent Nishimura (AFP).

Los manifestantes se sentaron entre el público de la audiencia, detrás de Blinken, y algunos de ellos le gritaron “criminal de guerra” y “carnicero” cuando el secretario de Estado tomaba la palabra, tras lo cual fueron desalojados por la seguridad del Capitolio.

Otros activistas, en cambio, optaron por permanecer en silencio y levantar sus manos manchadas con pintura roja que simulaba sangre, dado que si estaban callados la policía les permitía quedarse en la audiencia.

Sepa más: Ceden las protestas propalestinas en EEUU

Las interrupciones y abucheos en actos de miembros del Gobierno, incluidos discursos del propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se han vuelto habituales a medida que avanza la invasión israelí sobre la Franja de Gaza.

Un grupo de manifestantes propalestinos acampó durante varias semanas frente a la residencia de Blinken a las afueras de Washington.

Las protestas se extendieron también por universidades de todo el país, donde se instalaron campamentos que en muchos casos fueron desmantelados por la policía.

Lea más: Experto alerta sobre ataque de hacktivistas pro-Palestina en carteles publicitarios

El Partido Demócrata celebrará en agosto en Chicago su convención para nombrar a Biden como candidato a la reelección y algunos temen que se repitan las escenas de la Convención Nacional de 1968, que se celebró en la misma ciudad y que estuvo marcada por las protestas contra la guerra de Vietnam.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, alcanzó un acuerdo de culpabilidad con la justicia de Estados Unidos, según el cual quedará en libertad tras años de detención en el Reino Unido, según documentos judiciales conocidos públicamente la noche de este lunes.
La tasa de desempleo en Argentina subió en el primer trimestre del año a su máximo nivel desde 2021, con un mercado de trabajo fuertemente afectado por la contracción de la actividad económica y el severo ajuste fiscal emprendido por el Gobierno de Javier Milei.
El palestino Mujahid Abbadi, quien el sábado apareció en un vídeo viral malherido y atado al capó de un vehículo militar mientras las tropas israelíes le exhibían por la ciudad de Yenín, en Cisjordania ocupada, relató este lunes cómo los soldados le dispararon y pegaron antes de atarlo durante 20 minutos.
La caminata espacial de los astronautas de la NASA Tracy C. Dyson y Mike Barrat, prevista para este lunes en la Estación Espacial Internacional (EEI), fue suspendida debido a “una fuga de agua en la unidad de servicio y enfriamiento del traje espacial” de la primera, informó la agencia estadounidense.
Una cámara de circuito cerrado logró captar cómo una bomba del Ejército de Rusia explotó con intensidad muy cerca de una mujer que estaba caminando por la vereda en la ciudad ucraniana de Járkov.
Las redes que captan mujeres para explotarlas sexualmente en España se centran cada vez más en América Latina, en especial en Colombia, Venezuela y Paraguay, aprovechando la necesidad económica de sus víctimas o su desesperación para huir de la violencia, según datos oficiales y de oenegés.