Ninfa Jara, hermana de Germán Jara, de 37 años, desaparecido hace seis meses, cree que los huesos son de su hermano.
“Estos zapatos hallados pertenecen a mi hermano, hace seis meses que lo venimos buscando afanosamente, pero no hemos tenido ninguna información de él. El fiscal me dijo que en el plazo de 30 días se podría confirmar o descartar, nosotros como familia estamos casi seguros de que se trata de él”, indicó entre lágrimas.
El hallazgo se produjo en la colonia Yerutí, del distrito de Curuguaty, del Departamento de Canindeyú, al costado de un camino que conduce a la colonia, en un matorral. Lo halló una persona que ingresó al lugar buscando remedios yuyos y lo comunicó a la policía local.
Lea también: Curuguaty: Hallan sin vida a una bebé de 1 año en un pozo
Personal de la Comisaría 5 ª de Curuguaty se trasladó hasta la colonia Yerutí para verificar el hallazgo de supuestos restos óseos humanos, en compañía de Sergio Ramón Martínez Cristaldo, paraguayo, soltero, domiciliado en el barrio San Miguel de esta ciudad y quien encontró los restos.
El hombre explicó que se encontraba circulando a bordo de su automóvil particular por la zona, momento en que paró la marcha a un costado del camino para buscar remedios yuyos, donde observó los restos óseos e inmediatamente dio aviso a la Policía Nacional.
Una vez en el sitio, observó restos óseos presumiblemente de una persona adulta, como cráneo, columna vertebral, costillas, partes de extremidades inferior y superior, entre otros, esparcidos en el suelo, además un zapato de cuero color negro, reza el informe policial.
Se dio participación al Ministerio Público y en el lugar se hizo presente el secretario fiscal Rubén González, quien procedió al levantamiento y traslado de los restos hasta la sede de la Fiscalía.