13 jun. 2024

Tributación incauta mercaderías de supermercado en Capiatá

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) se incautó de varias mercaderías que no contaban con las documentaciones correspondientes en un supermercado mayorista de Capiatá, en Central.

Allanamiento a super mayorista.jpg

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios incautó varias mercaderías que no contaban con las documentaciones correspondientes.

Foto: Gentileza

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) allanó este martes un supermercado mayorista denominado El Ahorrazo, ubicado en la ciudad de Capiatá, en el Departamento Central.

El procedimiento se realizó de manera conjunta con la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

El allanamiento estuvo a cargo del fiscal de la Unidad Especializada en Anticontrabando, Miguel Quintana.

Durante la verificación, los intervinientes constataron la existencia de productos varios de origen extranjero que no poseen las documentaciones correspondientes que acrediten su ingreso al territorio nacional para su comercialización.

Lea más: Ingresos Tributarios suspende temporalmente conocida lomitería por no emitir factura

En el local se incautaron mercaderías varias que no contaban con las documentaciones pertinentes.

En la lista figuran bolsas de cebolla, paquetes de aceite, bolsas de zapallo, cajas de manzana, bolsas de zanahoria y cajas de tomate.

Por disposición del fiscal, los productos serán remitidos hasta el depósito de Aduana - Gical en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.