Nacionales

Escuelas rurales afectadas por recorte presupuestario

Un total de 26 escuelas rurales se ven afectadas por el recorte presupuestario del programa de almuerzo escolar en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa. Desde la localidad, anuncian protestas ante la situación.

Un total de 3.900 alumnos que asisten a escuelas rurales de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa se ven afectados por el recorte presupuestario de G. 1.000 millones, realizado por la gestión anterior del Ministerio de Hacienda.

Dicho presupuesto estaba destinado al almuerzo escolar y a la inversión en obras de infraestructura de 26 escuelas rurales de la ciudad.

"Nosotros nos vamos a quedar unos 45 días sin almuerzo escolar porque recortó el Gobierno anterior”, manifestó Luis Yd, intendente de Encarnación.

El jefe comunal señaló que el almuerzo escolar es de suma importancia para la localidad y los niños que acuden a las instituciones.

Desde el mes de marzo han enviado notas pidiendo una explicación respecto al tema. Hasta la fecha no obtuvieron respuestas, informó Raúl Cortese, corresponsal de Última Hora.

Este miércoles, padres, docentes y vecinos de la escuela Lucas Bruder del barrio San Antonio Ypecurú se manifestarán reclamando la reposición inmediata del presupuesto.

Dejá tu comentario