20 abr. 2024

Escuelas rurales afectadas por recorte presupuestario

Un total de 26 escuelas rurales se ven afectadas por el recorte presupuestario del programa de almuerzo escolar en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa. Desde la localidad, anuncian protestas ante la situación.

Encarnación.jpeg

Varias escuelas rurales de Encarnación se ven afectadas.

Archivo.

Un total de 3.900 alumnos que asisten a escuelas rurales de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa se ven afectados por el recorte presupuestario de G. 1.000 millones, realizado por la gestión anterior del Ministerio de Hacienda.

Dicho presupuesto estaba destinado al almuerzo escolar y a la inversión en obras de infraestructura de 26 escuelas rurales de la ciudad.

“Nosotros nos vamos a quedar unos 45 días sin almuerzo escolar porque recortó el Gobierno anterior”, manifestó Luis Yd, intendente de Encarnación.

El jefe comunal señaló que el almuerzo escolar es de suma importancia para la localidad y los niños que acuden a las instituciones.

Desde el mes de marzo han enviado notas pidiendo una explicación respecto al tema. Hasta la fecha no obtuvieron respuestas, informó Raúl Cortese, corresponsal de Última Hora.

Este miércoles, padres, docentes y vecinos de la escuela Lucas Bruder del barrio San Antonio Ypecurú se manifestarán reclamando la reposición inmediata del presupuesto.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.