19 ago. 2025

Escuelas rurales afectadas por recorte presupuestario

Un total de 26 escuelas rurales se ven afectadas por el recorte presupuestario del programa de almuerzo escolar en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa. Desde la localidad, anuncian protestas ante la situación.

Encarnación.jpeg

Varias escuelas rurales de Encarnación se ven afectadas.

Archivo.

Un total de 3.900 alumnos que asisten a escuelas rurales de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa se ven afectados por el recorte presupuestario de G. 1.000 millones, realizado por la gestión anterior del Ministerio de Hacienda.

Dicho presupuesto estaba destinado al almuerzo escolar y a la inversión en obras de infraestructura de 26 escuelas rurales de la ciudad.

“Nosotros nos vamos a quedar unos 45 días sin almuerzo escolar porque recortó el Gobierno anterior”, manifestó Luis Yd, intendente de Encarnación.

El jefe comunal señaló que el almuerzo escolar es de suma importancia para la localidad y los niños que acuden a las instituciones.

Desde el mes de marzo han enviado notas pidiendo una explicación respecto al tema. Hasta la fecha no obtuvieron respuestas, informó Raúl Cortese, corresponsal de Última Hora.

Este miércoles, padres, docentes y vecinos de la escuela Lucas Bruder del barrio San Antonio Ypecurú se manifestarán reclamando la reposición inmediata del presupuesto.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este martes del que fue víctima una mujer de 26 años, que perdió el control de su vehículo y chocó contra un semáforo. El hecho ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
Fuertes vientos que alcanzaron hasta 100 km/h en Ñeembucú dejaron varias viviendas destechadas, árboles caídos y comunidades sin energía eléctrica. No se registraron heridos.
La senadora por Cruzada Nacional, Yolanda Paredes, lamentó la falta de consenso dentro los legisladores de la oposición, para reunir las 11 firmas para impulsar el pedido de pérdida de investidura de la senadora Noelia Cabrera.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para 10 departamentos del país, entre ellos, Central, y Asunción.
El senador Erico Galeano (ANR-HC) negó que haya recurrido a una chicana para posponer por segunda vez el inicio del juicio oral que debe enfrentar por los supuestos delitos de lavado de dinero y asociación criminal. El legislador cambió a sus abogados defensores, quienes solicitaron más tiempo para interiorizarse en la parte documental.
Roberto Melgarejo, superintendente de Salud, aseguró que la clausura del Sanatorio del Parque –ligada al diputado opositor Guillermo Rodríguez– no es una “cuestión de persecución” y que el cierre será levantado apenas se presenten los documentos.