13 feb. 2026

Escribano sufre un secuestro exprés y el robo de su rodado

25572002

Víctima. El escribano Carlos Soto Barreto fue liberado tras sufrir un secuestro exprés.

Facebook

Carlos Gualberto Soto Barreto, un escribano de Coronel Oviedo, fue víctima de un secuestro exprés perpetrado por una banda de delincuentes, que liberaron nuevamente a su víctima tras despojarle de una suma de G. 3 millones y su camioneta. Luego, exigieron al profesional la entrega de una suma de dinero para la devolución de su vehículo.

La víctima es tío del gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto.

El hombre relató a los intervinientes que hace ocho días contactó con una mujer a través de la red social Facebook, de un perfil a nombre de Cynthia Arévalo, donde quedaron en encontrarse a las 14:30 del pasado sábado, en un local gastronómico de Coronel Oviedo.

Luego de encontrarse en el local, fueron hasta un hotel, donde se quedaron por cerca de una hora y a pedido de la mujer fueron al barrio Villa del Maestro, donde ella se encontraría con una amiga.

Soto Barreto estaba a bordo de su camioneta Toyota, Hilux, gris, y en el trayecto fueron interceptados por un auto marrón, presumiblemente de la marca BMW.

Del rodado descendieron cuatro hombres armados, quienes en todo momento refirieron que la mujer era menor de edad. Alzaron al escribano a bordo del automóvil, le colocaron una capucha y lo llevaron hasta un camino de Caaguazú.

Lo retuvieron por cerca de 45 minutos y le liberaron tras despojarle de la suma de G. 3 millones, advirtiéndole que para hoy (lunes) debe juntar la suma de G. 50 millones para devolverle su camioneta.

Más contenido de esta sección
La Corte Suprema de Justicia informó que dispuso la renovación parcial de su parque automotor institucional, teniendo en cuenta que los actuales contaban con varios años de uso. Sin embargo, la Coordinadora de Víctimas de la Mafia de los Pagarés solicitan la intervención de la Contraloría para investigar los montos pagados por la supuesta sobrefacturación.
El Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar) convocó al cese de actividades judiciales para este mediodía, y para mañana de 08:00 a 13:00, en apoyo a los magistrados judiciales, a raíz de la reforma inconsulta de la ley de la Caja Fiscal.
Su venta libre de este lado del río y su prohibición apenas se ha cruzado el puente la convirtieron en un jugoso negocio para las organizaciones criminales, utilizando una logística ya consolidada.
A poco de iniciar el horario de visitas, algunos reos del sector denominado Camboya quemaron colchones en protesta contra el nuevo sistema que les impide salir al patio si no reciben familiares.
Gremios de magistrados advirtieron al Senado que la reforma de la Caja Fiscal podría traer renuncia masiva. El ministro de la Corte refiere que dificultará buen funcionamiento de la Justicia.
Solo en el mes de enero se registraron 34 hurtos de vehículos y fueron recuperados 49 rodados, la mayoría de procedencia denominada vía Chile y varios fueron implantados en su estructura.