Los días de lluvias intensas y tormentas eléctricas en Paraguay ponen a prueba las habilidades de todos de superar situaciones extremas, que van desde furiosos raudales o el colapso del desagüe pluvial.
Los trabajadores y trabajadoras del Mercado Municipal 1, más conocido como el Mercadito, en la ciudad de Asunción, en medio de la elaboración del menú del día, se vieron obligados a agarrar la escoba o el escurridor para intentar frenar el ingreso del agua por el colapso de las cañerías.
Se trata de las cañerías que viene del techo para desaguar el agua de lluvia, informó NPY.
“Es impresionante, estamos hartos, cansados. Se les dice las cosas y no hacen nada. Hace mucho que en tres partes se tranca y es impresionante el agua, cuando llueve es un desastre, es peligroso, se moja todo y nosotros también”, manifestó una trabajadora.
Lea más: Caos vehicular, raudal y lluvia torrencial en Asunción y Central: Vuelve el drama de la movilidad
Ya son muchos artefactos eléctricos que se están mojando poniendo en peligros a todos.
“Estamos en Paraguay. Este es nuestro panorama. No hace falta ir a las Cataratas del Iguazú”, dijo otra cocinera tratado de tomar todo con un poco de humor.
Los trabajadores y trabajadoras piden al intendente de Asunción, Luis Bello, una intervención urgente para solucionar la situación que los expone al peligro.
Tiempo inestable continuará
La Dirección de Meteorología advirtió que un sistema de tormentas afectará a muchas zonas de Paraguay.
Ya durante la madrugada de este viernes, lluvias y tormentas eléctricas afectaron a departamentos del sur de la Región Oriental y del norte de la Occidental.
Igualmente, se prevé que estas condiciones persistan en dichas zonas y se extiendan a otros puntos del país en el transcurso de la jornada, pudiendo incluso prolongarse hasta mañana, sábado.
No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual.