Para este viernes, el ambiente seguirá cálido a caluroso y húmedo, con mínimas entre 22 y 26°C y máximas entre 30 y 36°C, informó la Dirección de Meteorología.
Si bien se prevé un ligero descenso en la temperatura, asociado al ingreso de un leve viento sur y las precipitaciones que se dieron el jueves, el alto contenido de humedad en el ambiente favorecería que las sensaciones térmicas se mantengan elevadas.
Puede leer: Anuncian lluvias con tormentas para varios departamentos
Se espera el desarrollo de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, especialmente en el sur de la región Oriental y en el centro y oeste de la región Occidental, en el Chaco, mientras que en otros sectores se mantiene la probabilidad de chaparrones.
Ya para el sábado, las temperaturas mínimas se ubicarían entre 22 a 25°C y las máximas oscilarían entre 29 y 35°C.
El clima caluroso continuará durante los próximos días.
Tiempo severo se extiende a más zonas: Asunción y Central
El sistema de tormentas se extendió a más lugares del país siendo las 7:17, incluyendo bajo la alerta meteorológica a Asunción, centro de Caazapá, Itapúa, Misiones, norte de Paraguarí, este de Central, este de Ñeembucú, Sur y noroeste de Presidente Hayes, Centro y sur de Boquerón.
Para todos esos lugares se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizos.