16 ago. 2025

Escrachan a Óscar González Daher en su oficina

Un grupo de ciudadanos escrachó al senador colorado Óscar González Daher en su oficina parlamentaria, con vuvuzelas, cánticos y flores. La temática guarda relación con el pedido del político de que se realicen manifestaciones pacíficas en su contra.

manifestación contra Óscar González Daher

Los manifestantes arrojaron flores frente a la oficina del senador Óscar González Daher.

Gentileza

Integrantes de la Comisión Escrache Ciudadano (CEC) decidieron realizar una breve manifestación este viernes frente a la oficina del político luqueño Óscar González Daher, a quien exigen que renuncie con escraches continuos que vienen realizando frente a su casa desde hace 17 días.

Los ciudadanos pegaron un cartel por la puerta de la oficina del congresista, en el que se podía leer: “Renunciá Óscar González Daher” y, además, cantaron "¡Que renuncie Peluquín!”, apodo utilizado por sus principales detractores políticos y también manifestantes.

En contacto con Última Hora, Liz Rodríguez, una de las coordinadoras de la Comisión, indicó que aprovecharon el momento para escrachar al senador ya que se encontraban en la Cámara Alta juntando firmas para impulsar un proyecto sobre su pérdida de investidura.

manifestación contra Óscar González Daher
Los manifestantes arrojaron flores frente a la oficina del senador Óscar González Daher.

Entérese más: Senadores reúnen firmas para convocatoria sobre caso González Daher

Señaló que hasta ahora juntaron nueve firmas de senadores, de las 11 que necesitan para impulsar el proyecto, y que aún falta el pronunciamiento de la bancada del Frente Guasu, que quedó en analizar la situación para el próximo lunes.

Asimismo, informó que este viernes marcharán desde inmediaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hasta la plaza Mariscal López de Luque, donde volverán a juntarse para cerrar la ruta de forma intermitente y posteriormente se dirigirán hasta la casa del senador para el escrache de todos los días.

Nota relacionada: Denuncian a la familia González Daher por despojo de una estancia

La movilización ha cobrado fuerza en los últimos días, gracias a la adhesión de artistas locales, referentes religiosos y pobladores de diferentes barrios y asentamientos de la ciudad de Luque, además de un procedimiento por parte de la Fiscalía en una de sus propiedades, la cual figura como locación de una empresa investigada por un caso de evasión de impuestos, supuesto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Así también, el político se encuentra procesado por una serie de audios filtrados que revelaron un supuesto esquema corrupto en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) durante la época que presidía el órgano juzgador.

Leé más: Intensifican escrache a González Daher luego de procedimiento fiscal

Más contenido de esta sección
Varias escuelas del Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, celebraron el Día del Niño el último viernes, al ofrecer festejos a sus alumnos.
La Plaza de Armas de Encarnación vivió una jornada llena de sabor y tradición, con el 4° Festival Nacional del Reviro y el Concurso del Reviro Apo, actividad gastronómica que rindió homenaje a uno de los platos más tradicionales de nuestra cultura.
Un violento asalto se registró en la tarde de este viernes en el predio de la Municipalidad de Tebicuary, Departamento del Guairá, donde tres hombres encapuchados y fuertemente armados se llevaron alrededor de 150 formularios de tachas para presentar a la Justicia Electoral. El hecho no dejó heridos de gravedad, pero sí gran preocupación en la comunidad.
La fiscala María del Carmen Palazón explicó que está a la espera de las imágenes de cámaras de seguridad para poder identificar a las personas que llegaron la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción para amedrentar a otro grupo que estaba custodiando un toldo, en el marco de elecciones para el Consejo Directivo.
Un trágico accidente de tránsito se registró en la tarde del miércoles sobre la ruta PY03, a la altura del km 225, frente a la estación de servicio Compasa, en Yasy Cañy, dejando como saldo la muerte de un adolescente de 14 años.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó este viernes, fecha del aniversario 488 de Fundación de Asunción, que los asuncenos se merecen una ciudad más limpia y ordenada. Durante su homilía, habló de ética y exhortó a la existencia de una Justicia independiente.