20 abr. 2024

Escrachan a edil por estar a favor de mudanza de terminal de Villarrica

Un grupo de comerciantes de Villarrica, Departamento de Guairá, escrachó este jueves al concejal municipal Esteban Torres por apoyar la mudanza de la terminal de ómnibus, lo que para ellos representa una amenaza económica.

Villarrica

Los ciudadanos escracharon al concejal Esteban Torres por apoyar la mudanza de la Terminal de Ómnibus de Villarrica.

Richart González

Los comerciantes de la ciudad de Villarica, Departamento de Guairá, escracharon en la noche de este jueves al concejal Esteban Torres, por apoyar la mudanza de la terminal de ómnibus del microcentro a otra zona. Para los manifestantes, el hecho generará el despido de personal y una amenaza económica.

Los ciudadanos se autoconvocaron frente a la vivienda del edil, donde explotaron petardos y lanzaron papel higiénico y huevos contra su vivienda.

En la ocasión, la Dirección de Policía de la zona movilizó a una gran cantidad de efectivos para evitar cualquier disturbio. Sin embargo, en un momento dado se registraron forcejeos y empujones entre manifestantes y uniformados, a causa de que los agentes montaron una barrera para a impedir el paso a los comerciantes.

Leé más: Comerciantes se manifestaron frente a la vivienda del intendente de Villarrica

Rodolfo Tischler, uno de los manifestantes, dijo que las autoridades pretenden utilizar el dinero de la gente para sus negociados, haciendo alusión al proyecto de construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de Villarica.

El ciudadano exigió que la nueva terminal se construya en su lugar actual, ya que existen muchos negocios que se benefician con la cercanía de la estación de buses. Indicó que si se concreta la mudanza de la terminal, muchos comerciantes quedarán con grandes pérdidas económicas y que como consecuencia el índice de desempleo crecerá.

Noticia Relacionada: Vecinos se manifiestan a favor y en contra de nueva terminal de ómnibus

El mismo grupo de manifestantes, días atrás, ya había escrachado al intendente de Villarrica, Gustavo Navarro, y a la concejala María Constancia Benítez. Los movilizados aseguraron que seguirán manifestándose contra nueve de los 12 concejales que apoyan la mudanza de la terminal.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.