08 ene. 2026

Escrachan a concejales que piden intervención de Puente Kyjhá

Un grupo de concejales municipales de Francisco Caballero Álvarez, conocido también como Puente Kyjhá, Departamento de Canindeyú, fue escrachado este miércoles por seguidores del intendente Ariel Araujo al salir de la Junta Municipal, tras no alcanzar el cuórum para la sesión ordinaria donde se debía tratar un pedido de intervención a la Comuna.

Junta de Puente Kyjhá.jpeg

Los simpatizantes del intendente de Puente Kyjhá, Ariel Araujo, estuvieron en la sala de sesiones.

Gentileza.

El presidente de la Junta Municipal de Francisco Caballero Álvarez, también conocido como Puente Kyjhá, Emenegildo Godoy, más los ediles Lucía Zayas, Jorge Prieto, Guillermo Sosa y Dominga Leiva fueron escrachados durante la tarde del miércoles por simpatizantes del intendente Ariel Araujo.

En el orden del día figuraba el tratamiento del pedido de intervención de la Comuna por presuntas irregularidades en la ejecución de los recursos.

Un reciente informe de auditoría practicada por la Contraloría General de la República (CGR) arroja varias desprolijidades, según los ediles.

Lea más: Ediles divididos ante pedido de intervención de Comuna

Los concejales fueron tratados de cobardes y haraganes, por parte de un grupo de personas que responden al Ejecutivo municipal, a la salida de la sala de reuniones. Incluso, algunos lanzaron huevos a los legisladores municipales.

Los simpatizantes del intendente de Puente Kyjhá, Ariel Araujo, estuvieron en la sala de sesiones.

Los simpatizantes del intendente de Puente Kyjhá, Ariel Araujo, estuvieron en la sala de sesiones.

Gentileza.

Rogelio Silvero, Norma Villar, Pedro Candia, Claudio González, Gildo Socoloscki, Silverio Sánchez y Alejandro Colina no se presentaron a la sesión y tampoco a las extraordinarias anteriores, que fueron convocadas, exclusivamente, para tratar el pedido de intervención.

El presidente del cuerpo legislativo Emenegildo Godoy no descartó aplicar el reglamento y llamar a los suplentes en caso de que los titulares sigan ausentándose en las reuniones.

Más contenido de esta sección
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.