31 may. 2026

Escrachan a concejales que piden intervención de Puente Kyjhá

Un grupo de concejales municipales de Francisco Caballero Álvarez, conocido también como Puente Kyjhá, Departamento de Canindeyú, fue escrachado este miércoles por seguidores del intendente Ariel Araujo al salir de la Junta Municipal, tras no alcanzar el cuórum para la sesión ordinaria donde se debía tratar un pedido de intervención a la Comuna.

Junta de Puente Kyjhá.jpeg

Los simpatizantes del intendente de Puente Kyjhá, Ariel Araujo, estuvieron en la sala de sesiones.

Gentileza.

El presidente de la Junta Municipal de Francisco Caballero Álvarez, también conocido como Puente Kyjhá, Emenegildo Godoy, más los ediles Lucía Zayas, Jorge Prieto, Guillermo Sosa y Dominga Leiva fueron escrachados durante la tarde del miércoles por simpatizantes del intendente Ariel Araujo.

En el orden del día figuraba el tratamiento del pedido de intervención de la Comuna por presuntas irregularidades en la ejecución de los recursos.

Un reciente informe de auditoría practicada por la Contraloría General de la República (CGR) arroja varias desprolijidades, según los ediles.

Lea más: Ediles divididos ante pedido de intervención de Comuna

Los concejales fueron tratados de cobardes y haraganes, por parte de un grupo de personas que responden al Ejecutivo municipal, a la salida de la sala de reuniones. Incluso, algunos lanzaron huevos a los legisladores municipales.

Los simpatizantes del intendente de Puente Kyjhá, Ariel Araujo, estuvieron en la sala de sesiones.

Los simpatizantes del intendente de Puente Kyjhá, Ariel Araujo, estuvieron en la sala de sesiones.

Gentileza.

Rogelio Silvero, Norma Villar, Pedro Candia, Claudio González, Gildo Socoloscki, Silverio Sánchez y Alejandro Colina no se presentaron a la sesión y tampoco a las extraordinarias anteriores, que fueron convocadas, exclusivamente, para tratar el pedido de intervención.

El presidente del cuerpo legislativo Emenegildo Godoy no descartó aplicar el reglamento y llamar a los suplentes en caso de que los titulares sigan ausentándose en las reuniones.

Más contenido de esta sección
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.
Con un imponente desfile estudiantil, cívico, policial y militar, la ciudad de Concepción vivió este domingo la jornada central de clausura de los festejos por el 253ª aniversario de su fundación, congregando a miles de personas que colmaron las calles para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del norte del país.
Un depósito donde se amontonan cubiertas usadas fue consumido en gran parte por un incendio registrado este sábado y que fue finalmente sofocado este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un cargamento de más de una tonelada de marihuana fue incautada en la madrugada de este domingo a orillas del río Paraná, en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa. No se reportaron detenidos.
Durante la solemnidad de la Santísima Trinidad celebrada en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la realidad social del departamento y llamó a fortalecer la solidaridad, el servicio a los más vulnerables y el compromiso comunitario ante los desafíos que enfrentan numerosas familias.
Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela, protagonizó un accidente de tránsito, tras rozar contra otro vehículo y terminar volcando la camioneta que estaba conduciendo. Ocurrió en Lambaré. El hombre fue detenido.