Nacionales

Escrachan a concejales que piden intervención de Puente Kyjhá

Un grupo de concejales municipales de Francisco Caballero Álvarez, conocido también como Puente Kyjhá, Departamento de Canindeyú, fue escrachado este miércoles por seguidores del intendente Ariel Araujo al salir de la Junta Municipal, tras no alcanzar el cuórum para la sesión ordinaria donde se debía tratar un pedido de intervención a la Comuna.

El presidente de la Junta Municipal de Francisco Caballero Álvarez, también conocido como Puente Kyjhá, Hermenegildo Godoy, más los ediles Lucía Zayas, Jorge Prieto, Guillermo Sosa y Dominga Leiva fueron escrachados durante la tarde del miércoles por simpatizantes del intendente Ariel Araujo.

En el orden del día figuraba el tratamiento del pedido de intervención de la Comuna por presuntas irregularidades en la ejecución de los recursos.

Un reciente informe de auditoría practicada por la Contraloría General de la República (CGR) arroja varias desprolijidades, según los ediles.

Lea más: Ediles divididos ante pedido de intervención de Comuna

Los concejales fueron tratados de cobardes y haraganes, por parte de un grupo de personas que responden al Ejecutivo municipal, a la salida de la sala de reuniones. Incluso, algunos lanzaron huevos a los legisladores municipales.

Junta de Puente Kyjhá.jpeg
Los simpatizantes del intendente de Puente Kyjhá, Ariel Araujo, estuvieron en la sala de sesiones.
Los simpatizantes del intendente de Puente Kyjhá, Ariel Araujo, estuvieron en la sala de sesiones.

Rogelio Silvero, Norma Villar, Pedro Candia, Claudio González, Gildo Socoloscki, Silverio Sánchez y Alejandro Colina no se presentaron a la sesión y tampoco a las extraordinarias anteriores, que fueron convocadas, exclusivamente, para tratar el pedido de intervención. El presidente del cuerpo legislativo Hermenegildo Godoy no descartó aplicar el reglamento y llamar a los suplentes en caso de que los titulares sigan ausentándose en las reuniones.

Dejá tu comentario