18 abr. 2024

Ediles divididos ante pedido de intervención de Comuna

Concejales del distrito de Francisco Caballero Álvarez, más conocido como Puente Kyjhá, Departamento de Canindeyú, se encuentran divididos ante una solicitud de intervención de la Municipalidad, administrada por el intendente Ariel Araujo.

Tras presentarse un pedido de intervención de la Municipalidad de Francisco Caballero Álvarez, Canindeyú, los concejales del distrito manifestaron posiciones divididas. De aprobarse, estaría afectada la administración del intendente colorado Néstor Ariel Araújo Gómez.

Ya en dos oportunidades se intentó realizar la sesión extraordinaria de la Junta Municipal, pero una mayoría de siete concejales se ausentó e impidió que hubiese cuórum. En consecuencia, no se pudo tratar el pedido de intervención.

Por una parte, Emenegildo Godoy (presidente de la Junta), Lucía Zayas, Jorge Prieto, Guillermo Sosa y Dominga Leiva aseguran que se debe indefectiblemente intervenir la Comuna, debido a las presuntas irregularidades sostenidas en el último informe de la Contraloría General de la República (CGR), que auditó la gestión del jefe comunal.

“Para que se tenga idea, hasta ahora no se adjudicó la merienda escolar y ya está terminando el año, demasiadas irregularidades hay, de pies a cabeza”, expresó el concejal Jorge Prieto.

El otro grupo, conformado por los ediles Rogelio Silvero, Norma Villar, Pedro Candia, Claudio González, Gildo Socoloscki, Silverio Sánchez y Alejandro Colina, se opone a la intervención alegando que no existen elementos suficientes para el efecto.

Alejandro Colina dijo que se ausentó debido a su estado de salud, que le mantiene internado desde hace varios días. Aseguró que existe un capricho personal contra el intendente entre algunos concejales. “Yo, por ejemplo, tengo una postura neutral, pero no me voy a prestar si no existen elementos concretos”, aclaró.

Un tercer intento para buscar el tratamiento y la aprobación de la intervención de la Municipalidad de Francisco Caballero Álvarez se realizará este miércoles durante la sesión ordinaria, marcada para las 9.00, en la que se aguarda reunir el cuórum correspondiente.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.