Nacionales

Escrachadores cuelgan paños para las lágrimas de Bacchetta

Una fila de paños blancos posa frente a uno de accesos del domicilio del títular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Bacchetta, luego de haber pedido, entre lágrimas, disculpas a la ciudadanía por apoyar a Ulises Quintana.

Por séptimo día consecutivo y lejos de bajar la guardia, un grupo de ciudadanos se manifestó nuevamente este miércoles frente al domicilio de Enrique Bacchetta, titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Exigen su renuncia.

Como repudio a su pedido de disculpas por dar públicamente su apoyo al diputado Ulises Quintana, recluido en Viñas Cué, los manifestantes decidieron colgar paños blancos frente a su domicilio “para que pueda secar sus lágrimas”.

Nota relacionada: Bacchetta llora, pide disculpas, pero se aferra a su cargo en el JEM

La polémica se había desatado a raíz de un tuit en el que Bacchetta expresaba que el diputado con permiso enfrentaba una injusta situación. Esto, a la vez, puso en alerta a fiscales, quienes manifestaron su descontento por las infortunadas palabras del senador colorado.

Escrache Bacchetta
El grupo de ciudadanos sigue presentándose frente al domicilio de Enrique Bacchetta exigiendo su renuncia al JEM.

Nota relacionada: Fiscala analiza renunciar tras apoyo de Bacchetta a Ulises Quintana

A raíz de las repercusiones, el político manifestó sus disculpas este martes mediante una conferencia de prensa. En la misma aclaró que con sus expresiones en Twitter “se puso en el lugar de un hombre y compañero de causa”.

Enrique Bacchetta.

Sin embargo, sostuvo que siempre respaldó la investigación de la fiscala Lorena Ledesma, encargada del proceso que afronta el diputado Ulises Quintana. Aseguró que en ningún momento trató de ejercer presión.

Para dar tranquilidad a la agente del Ministerio Público, Bacchetta sostuvo que decidió apartarse de cualquier caso que tenga relación con la mencionada fiscala en el JEM.

En sus declaraciones ante la prensa no planteó en ningún momento apartarse del organismo extrapoder que se encarga de sancionar a jueces y fiscales por mal desempeño en sus funciones.

Dejá tu comentario