24 jul. 2024

Lorena Ledesma

El Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvo este miércoles a una médica, quien se desempeña como ginecobstetra, por presuntamente falsear documentos a favor del supuesto líder narco del caso Mercat, Walter José Galindo.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas intervinieron este jueves una vivienda en el barrio San Pablo de Asunción, donde se comercializaban además de asaditos dosis de crack. Por el hecho fue detenida una mujer de 56 años.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no hizo lugar este miércoles al hábeas corpus reparador presentado por la defensa del diputado Ulises Quintana para intentar recobrar su libertad.
El diputado Ulises Quintana seguirá con prisión preventiva, luego de haber desistido este lunes de la audiencia para la revisión de su medida cautelar.
La defensa del diputado Ulises Quintana presentará este martes una acción de inconstitucionalidad contra lo resuelto por la Cámara de Apelaciones, ya que supuestamente retrotrae el proceso al emplazar a la Fiscalía para que presente acusación, cuando que ya lo hizo.
Un hombre fue imputado este miércoles por el Ministerio Público por tenencia de droga y simulación de hechos punibles, tras regalar supuestamente dos osos de peluche con marihuana a su ex novia. El caso ocurrió en Luque, Departamento Central.
La jueza Alicia Pedrozo fue confirmada este jueves en la causa que investiga, entre otros, al supuesto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña y al diputado Ulises Quintana.
La fiscala Lorena Ledesma afirmó que existen contradicciones en la resolución dictada por el Juzgado Penal de Garantías que otorgó este lunes libertad al diputado Ulises Quintana, luego de 10 meses de estar con prisión preventiva, acusado de tráfico de drogas y otros hechos.
El diputado colorado Ulises Quintana quedó en libertad, desde este lunes, a raíz de una decisión tomada por la jueza Magdalena Narváez. El parlamentario estaba recluido en la prisión militar de Viñas Cué.
La Fiscalía imputó este viernes y ordena la detención de dos comisarios y del jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO), por estar supuestamente involucrados en la exigencia de USD 100.000 a narcotraficantes, a cambio de liberar 302 kilos de cocaína en el Departamento de San Pedro.
En el marco del Operativo Espada, un séptimo policía fue detenido e imputado este martes por tráfico de drogas y otros delitos, tras el hallazgo de 302 kilos de cocaína en una pista clandestina en el Departamento de San Pedro.
El juez Elio Ovelar resolvió este domingo ordenar la prisión preventiva para los seis policías y seis civiles detenidos en el operativo Espada, llevado a cabo en el distrito de General Aquino, Departamento de San Pedro.
El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, aseguró que él no fue comunicado sobre las supuestas tareas de inteligencia que realizaban policías en la zona en la que cayó un cargamento de cocaína. Siete agentes quedaron detenidos tras interceptarse una avioneta que transportaba la droga.
El legislador Paraguayo Cubas presentó un proyecto para que el Senado inste a Enrique Bacchetta a renunciar al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) tras la polémica por el apoyo a Ulises Quintana, diputado con permiso actualmente recluido en Viñas Cué.
Una fila de paños blancos posa frente a uno de accesos del domicilio del títular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Bacchetta, luego de haber pedido, entre lágrimas, disculpas a la ciudadanía por apoyar a Ulises Quintana.
Un grupo de ciudadanos escrachó nuevamente al senador Enrique Bacchetta frente a su casa, por sexto día consecutivo y por segunda vez en el día, pese a haber pedido disculpas y reconocido su error al opinar sobre una investigación fiscal en contra del diputado Ulises Quintana.
Manifestantes volvieron a escrachar este lunes al senador Enrique Bacchetta frente a su casa, exigiéndole que renuncie al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por presionar a una fiscala. Además, anunciaron endurecer la medida de fuerza.
Un grupo de ciudadanos volvió a escrachar este domingo al presidente del JEM, el senador Enrique Bacchetta, a quien exigen que renuncie al organismo. Esto, luego de haber criticado la investigación fiscal contra el diputado Ulises Quintana.
La fiscala Lorena Ledesma se mantuvo firme en considerar que los dichos del presidente del JEM, el senador Enrique Bacchetta, sobre el caso del diputado Ulises Quintana, constituyen una injerencia en la investigación del Ministerio Público. La pesquisa continuará por seis meses más.
Tras haber sido retenida por casi una hora en el Tribunal Penal de Ciudad del Este por los seguidores del diputado procesado Ulises Quintana, la fiscala Lorena Ledesma afirmó que lo acontecido fue “un acto de agresión” y no una simple manifestación.
Un grupo de seguidores del diputado procesado Ulises Quintana escrachó a la fiscala Lorena Ledesma en el Tribunal Penal de Ciudad del Este, Alto Paraná. La funcionaria consiguió una prórroga para extender por seis meses más la investigación contra el político.
Un grupo de manifestantes escrachó este jueves al presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Enrique Bacchetta, luego de haber brindado su apoyo al diputado Ulises Quintana, investigado debido a su vinculación con el supuesto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.
Lorena Ledesma, fiscala que investiga al diputado Ulises Quintana, manifestó que está analizando renunciar al Ministerio Público, luego de enterarse del apoyo que Enrique Bacchetta, presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), dio al político procesado.