Con mucha emoción y orgullo, autoridades y la comunidad recibieron la declaración de la ciudad de Bella Vista, Departamento de Itapúa, como la Capital Nacional de la Yerba Mate por parte de la Cámara de Diputados. Fue mediante gestiones realizadas por el intendente municipal Euclides de Godois y canalizadas en un proyecto por el diputado itapuense, Sebastián Remesowski.
“Este reconocimiento no solo honra la historia y la cultura de una ciudad profundamente ligada al cultivo y la industrialización de la yerba mate, sino que también celebra a sus pioneros, productores y empresas que han contribuido a posicionar este producto emblemático en los mercados regionales e internacionales”, dijo el intendente.
En Bella Vista nacieron algunas de las marcas más tradicionales y queridas del país, con más de siete décadas de trayectoria, esfuerzo e innovación. “La declaración también insta a que tanto instituciones públicas como privadas adopten esta denominación en campañas culturales, educativas y productivas que fortalezcan aún más la identidad yerbatera”, señaló de Godois.
Se remitirá, además, la declaración a la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), para su debida constancia como marca registrada. “Una jornada histórica para Bella Vista, que reafirma su legado, su pasión y su protagonismo en uno de los símbolos más representativos de la cultura paraguaya que es la yerba mate”, afirmó.