El senador oficialista Erico Galeano (ANR-HC) justificó el cambio de sus abogados defensores con lo que logró posponer por segunda vez el juicio oral y público que enfrenta por los supuestos delitos de lavado de dinero y asociación criminal.
Negó que se trate de una acción para dilatar el proceso en su contra y aseguró que tuvo que cambiar de representantes legales por un desgaste en las relaciones con su anterior abogado, Cristóbal Cáceres Frutos. “Hubo desgaste por el camino, tuvimos unas pequeñas diferencias que se fueron acrecentando con el tiempo y tuvimos que romper relaciones”, expresó a los medios.
Nota vinculada: Con nuevos defensores, Erico Galeano de nuevo logra posponer su juicio oral
🗣️ "Tuvimos algunas pequeñas diferencias. Hubo un desgaste natural"
— NPY Oficial (@npyoficial) August 19, 2025
📌 Esto dijo Erico Galeano sobre su anterior abogado, Cristóbal Cáceres
♦️ El senador, desde ahora, en el caso A Ultranza cuenta con nuevos defensores. Se trata de Luis Almada y Ricardo Estigarribia, quienes… pic.twitter.com/xs9aSJCDwC
El legislador colorado sostuvo que se siente preparado para enfrentar el juicio, confiando en su inocencia y vinculando su acusación como parte de una “guerra política”.
El Tribunal de Sentencia –integrado por los jueces Juan Alberto Dávalos, Inés Galarza y Pablino Barreto– suspendió el juicio oral y público que debió iniciarse en la mañana de este martes, fijando la nueva fecha para el próximo lunes 25 de agosto, a las 08:00.
Le puede interesar: Erico Galeano insiste en chicanear y vuelve a impugnar a fiscales
Los abogados Luis Almada y Ricardo Estigarribia se presentaron como nuevos defensores en reemplazo de Cristóbal Cáceres Frutos y su equipo jurídico.
Los profesionales también negaron que se trata de un recurso dilatorio y señalaron que esta decisión les dará tiempo de “desarrollar una defensa eficaz”.