16 abr. 2024

Entregan unos 50.000 plantines de hortalizas a familias de Encarnación

Unas 1.500 familias del área urbana y barrios rurales de Encarnación recibieron unos 50.000 plantines de hortalizas para afrontar la crisis económica ocasionada por la pandemia del Covid-19.

Entrega de plantines.png

Varias familias recibieron plantines como ayuda para enfrentar la crisis por el coronavirus.

Foto: Antonio Rolín

La distribución de 50.000 plantitas de seis especies de verduras se realizó en el marco del programa Ñañemity nde rógape y es impulsada por la Gobernación de Itapúa, como medida paliativa ante la crítica situación en que se encuentran numerosas familias a raíz de la crisis por el coronavirus.

La entrega de los plantines a los beneficiaros tuvo lugar en el área verde adyacente al edificio de la Gobernación de Itapúa y fue gestionada por el concejal departamental Cristian Ríos.

Las familias del área urbana y rural de Encarnación recibieron cada una 120 plantines de seis especies de hortalizas, totalizando así unas 50.000 unidades de verduras como lechuga, repollo, cebolla, morrón, ajo y otros.

La entrega de los plantines es coordinada por Eduardo Rebruk, de la Secretaría Departamental de Producción Agropecuaria.

Nota relacionada: Ejecutivo emite decreto para la fase 2 de cuarentena inteligente; ya no hay control de chapas

Al respecto, el concejal departamental señaló que esta entrega es de gran ayuda para ellos, tanto para potenciar la seguridad alimentaria de las familias como por el ahorro que representa no tener que comprar las semillas.

“Hoy en día y en las actuales circunstancias, el sector agrícola y agropecuario se constituyen en factores fundamentales para afrontar y superar la crisis económica ocasionada por la pandemia del Covid-19. Agradezco al gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, por su apoyo a este proyecto que está beneficiando a cientos de familias del departamento”, indico Ríos.

Cabe resaltar que el programa Ñañemity nde rógape cuenta también con el apoyo del Centro de Mecanización Agrícola de Pirapó (CEMA), donde se procede a la producción de unos 70.000 plantines mensuales.

Hasta el momento, se han distribuido 210.000 plantines de hortalizas de varias especies y la intención es llegar con el programa Ñañemity nde rógape a los pequeños productores de los 30 municipios de Itapúa.

Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.