22 ago. 2025

Entre lágrimas, abuela de nueva víctima de feminicidio clama justicia

La abuela de Zara Fabiana Monserrath Franco, de 26 años, nueva víctima de feminicidio en Itauguá, exigió, entre lágrimas, que se haga justicia para su nieta, además de lamentar que todo haya ocurrido frente a la hija de la pareja. El autor confeso del hecho es un suboficial de la Policía Nacional.

abuela y víctima.png

La abuela de la joven exige justicia tras el nuevo caso de feminicidio.

Foto: NPY

La abuela de Zara Fabiana Monserrath Franco señaló que la pareja estaba junta desde hace 10 años y que tenían discusiones constantes porque el suboficial segundo de la Policía Nacional, Fredy David Salinas Burgos, consumía asiduamente bebidas alcohólicas. Además, terminaban y volvían todo el tiempo.

A su vez, indicó que se trataba de su primera nieta, quien siempre fue muy trabajadora y siempre se esforzaba. Incluso, relató que recientemente abrió para su despensa y se sentía orgullosa de eso.

“Llevaron a una inocente, 26 años nomás tenía”, lamentó la abuela, a la vez de señalar que la hija de la pareja vio todo lo que sucedió y que incluso preguntó ¿por qué le acertó con la pistola a su mamá?

Lea más: Policía imputado por feminicidio tras muerte de joven madre en Itauguá

El autor confeso del hecho fue imputado por el presunto feminicidio de su pareja. El caso está a cargo de la fiscala Rosalba Enciso, quien además requirió su prisión preventiva.

El crimen contra la mujer se registró en la madrugada de este martes, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Las Colinas, de la compañía Mboi’y, en Itauguá.

La pareja estaba compartiendo una ronda de tragos cuando se inició una discusión entre ambos, según los datos recabados por los investigadores.

Entérese más: Policía mata a su pareja con un disparo en otro caso de feminicidio

El uniformado disparó a la altura de la cabeza de la víctima, causándole la muerte. Todo ocurrió en presencia de la hija de ambos, una niña de 3 años, en la ciudad de Itauguá, del Departamento Central.

Luego de acabar con la vida de la mujer, el agente policial se entregó en la Comisaría 21ª Central y confesó ante sus camaradas que “hizo una macanada”.

Este nuevo caso de violencia extrema se produce a dos días de los feminicidios de una madre y su hija de 14 años en Itá, cuyo principal sospechoso es un guardia de seguridad identificado como Celestino Barrios Espínola, de 57 años, ex pareja de la mujer.

Más contenido de esta sección
La profesora Ana Delia Olazar, de Ciudad del Este, logró contactar con sus hermanos, en el marco de la búsqueda de su padre don Miguel Ángel Báez, quien falleció hace cuatro años. Sin embargo, su último deseo manifestado a sus hijos fue que también busquen a su hermana.
La Fiscalía imputó a un hombre por coacción sexual, violación y violencia familiar contra su pareja, a quien supuestamente sometió sexualmente dentro de un automóvil. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Pobladores de diferentes ciudades del Departamento de Paraguarí denunciaron que varios caminos rurales quedaron intransitables tras las últimas lluvias, por lo que piden caminos de todotiempo y una canalización.
El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Alvin Holsey, llegará este jueves a Paraguay, procedente de Argentina, para abordar con las autoridades locales la colaboración en materia de seguridad contra el crimen transnacional organizado, así como la capacitación y entrenamiento de las Fuerzas Armadas.
El fiscal Osvaldo Zaracho Romero, de la Unidad Penal Nº 10 de Ciudad del Este, formuló imputación contra Eduardo Joel Ríos Dávalos (35), alias Dudú; Pedro Blas Acuña Ferreira (30) y Pedro Vicente Coronel Castillo (34), por presunta participación en los hechos de perturbación de la paz pública y resistencia.
Pese a una veintena de accidentes recientes con víctimas fatales, las autoridades siguen sin bachear la ruta PY08 desde San Estanislao hasta Yby Yaú. Los vecinos rebautizaron la arteria como “la ruta de la muerte”.