El titular del Congreso, Basilio Bachi Núñez, sostuvo que el trámite final de la intervención del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, está en manos de los diputados y del mismo intendente, ya que no descarta la renuncia ni la destitución.
Comparó los casos de Miguel Prieto y de Óscar Nenecho Rodríguez, y a este último lo defendió.
“Yo creo que es diferente, porque Miguel Prieto no tuvo en cuenta las reglas mínimas”, dijo y se puso de ejemplo porque él también fue concejal e intendente de Villa Hayes.
Lea más:Nenecho rechaza renunciar en medio de fuerte presión
Indicó que solo por el hecho de nepotismo, ya que tenía a sus primos contratados en la Municipalidad de Ciudad del Este, debería devolver el 50% de lo que pagó. Además, señaló que “tiene que estar inhabilitado por tres a cinco años para ejercer un cargo público”.
“Yo no tolero que se haya robado en pandemia, y fuera también. La misma cosa también va a ser con el caso de Asunción”, declaró a la radio Monumental 1080 AM.
Lea más: Por préstamo de Nenecho, se acumularon solo en intereses casi G. 22.000 millones
No obstante, intentó suavizar los hechos sindicados a su correligionario como el uso irregular de la Cuenta Única.
“Yo no descarto ninguna de las posibilidades. Ni supeditado al informe. Si el informe dice lo que tanto se cuestionó, como el uso de la Cuenta Única, y al final vemos que es legal y no hubo daño patrimonial, eso será determinante”, expresó.
“Lo ideal es esperar que el dictamen no sea tan contundente”, dijo a sabiendas de que las posibilidades que tiene Rodríguez de renunciar o bien ser destituido, o salvado.
Destacó el papel trascendental que tendrán el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, y los líderes de la bancada de Honor Colorado, quienes son los nexos para hablar con el presidente de la República, Santiago Peña, y con el titular de la ANR, Horacio Cartes.
Lea más: Peña sobre acallar opositores: “Tienen todo el derecho de hablar todo lo que quieran”
Sobre la ida de Nenecho a la Cámara de Senadores, precisó que no fue para hablar con los senadores y que tan solo lo saludaron.
Para la elección de un candidato en Asunción, dijo que no se descarta que se haga a través de Concordia Colorada. “Nosotros debemos dialogar los colorados. Hay una capacidad de diálogo que debemos ejercer”, afirmó.