24 may. 2024

Entérate

Príncipe Andrés

Príncipe Andrés

El príncipe Andrés contra las cuerdas
Cuando Jeffrey Epstein, el magnate acusado de abuso sexual a menores, fue detenido, los ojos se posaron sobre el príncipe Andrés. Al hijo de la reina Isabel II le unía una larga amistad con él y tras las acusaciones de una de las víctimas que le señalaron directamente, las sospechas sobre posibles actos delictivo
Epstein apareció ahorcado en su celda y con su muerte se fueron muchos de sus secretos.
Ahora, el caso dio un nuevo giro. Ghislaine Maxwell, pareja de Epstein, a la que muchas de las víctimas señalaron como cómplice y de la que incluso aseguraron que participó de los abusos, fue detenida. Tras estar en busca y captura durante meses, la británica, socia, amante y presuntamente cómplice del fallecido millonario, fue detenida en el estado de New Hampshire. Ahora tendrá que responder ante la Justicia.
Maxwell conoce todos los secretos que Epstein se llevó consigo. Si estos incluyen al príncipe Andrés, el hijo de la reina Isabel II estaría de nuevo contra las cuerdas.
Como desvela Daily Mail, un ex socio de Jeffrey Epstein llamado Steven Hoffenberg declaró que cree que Maxwell podría cooperar plenamente con las autoridades en un intento por reducir cualquier tiempo de condena en la cárcel, y aseguró que “hay mucha gente muy preocupada. Ella sabe todo”. La abogada que representa a las víctimas de Epstein, Gloria Allred, declaró: “Si la señorita Maxwell decide que va a cooperar y hablar sobre el príncipe Andrés, este podría ser el primero en sentarse ante los fiscales”.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.