06 may. 2024

Escrachan al senador Enrique Bacchetta tras apoyo a Ulises Quintana

Un grupo de manifestantes escrachó este jueves al presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Enrique Bacchetta, luego de haber brindado su apoyo al diputado Ulises Quintana, investigado debido a su vinculación con el supuesto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.

Manifestación contra Enrique Bacchetta

La manifestación tuvo lugar frente a la casa de Enrique Bacchetta en la ciudad de Lambaré.

Foto: Daniel Duarte

Los ciudadanos autoconvocados se manifestaron en horas de la noche frente a la casa del senador y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Bacchetta, quien criticó la pesquisa fiscal al diputado con permiso Ulises Quintana. Ambos legisladores son del Partido Colorado.

Quintana actualmente está preso y es investigado por supuesto tráfico de influencia, lavado de dinero y asociación criminal, entre otros hechos.

Entérese más: ¿Presión a jueces y fiscales? Titular de JEM critica investigación a Ulises Quintana

Los manifestantes, miembros de la Comisión Escrache Ciudadano, exigen la renuncia de Bacchetta al JEM, por considerar inapropiadas sus declaraciones como titular de un órgano extrapoder que se encargade sancionar a jueces y fiscales cuando incurren en un mal desempeño de sus funciones.

manifestación contra Enrique Bacchetta
Los manifestantes empapelaron la casa del presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Enrique Bacchetta.

La vivienda del senador, en la ciudad de Lambaré, Central, fue empapelada por las personas que se hicieron presentes en el escrache, quienes además exhibieron carteles en los que se podía leer frases como “cárcel a los corruptos” y críticas hacia el Poder Judicial.

“Fuerza, querido Ulises, el cariño, afecto y confianza te lo ganaste caminando y trabajando duro, espero que pronto puedas recuperar tu libertad, deseo que tengas fuerza y fe, para poder enfrentar la injusticia que estás viviendo”, fue lo manifestado por Bacchetta a través de su cuenta de Twitter.

Estas expresiones hicieron que la fiscala Lorena Ledesma, quien es la que investiga a Quintana y Cucho Cabaña, analice presentar su renuncia.

Le puede interesar: Fiscala analiza renunciar tras apoyo de Bacchetta a Ulises Quintana

Empero, desde el JEM brindaron este jueves su apoyo a la representante del Ministerio Público y recordaron las tres denuncias desestimadas en su contra por supuesto mal desempeño en sus funciones.

Más contenido de esta sección
Cuatro empresas de buses intermunicipales de Asunción pasaron a tener una sola parada en el barrio Loma Pytã de la capital, como parte de un plan de la Comuna. Posteriormente, el proyecto avanzaría hacia la unificación de las firmas, la posibilidad de un solo pasaje y la renovación del 100% de la flota.
El criminólogo Juan Martens afirmó que un importante número de paraguayos lograron convertirse en capos de “primera línea” del narcotráfico; la mayoría de ellos están vinculados al poder político, según afirmó, contradiciendo a los dichos del ministro de la Senad, Jalil Rachid, que descartó vínculos de políticos con el tráfico de drogas.
El ex gobernador de Central Hugo Javier González debía conocer este lunes si se elevaba a juicio oral su causa por presunto desvío de unos G. 18.300 millones. Sin embargo, la diligencia se suspendió por una recusación contra el juez.
Entre los productos aplicados en la medicina y que tienen un monitoreo especial de parte de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) están los estéticos, adelgazantes y potenciadores sexuales. El mayor riesgo son las falsificaciones, cuyos componentes son desconocidos y pueden ser dañinos para la salud.
Óscar Orué, titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), reveló que la carga de 976 kilos de cocaína oculta en paquetes de almidón y harina de maíz pasó por tres controles de tres instituciones distintas antes de la incautación. El cargamento de droga tenía como destino Europa y fue decomisado tras ocho meses de trabajo investigativo.
Dos hermanos de 7 y 10 años jugaban con sus amigos en una laguna formada por las lluvias en Remansito, Villa Hayes, pero en un momento no pudieron sostenerse de la improvisada balsa y cayeron al agua. Ambos murieron por ahogamiento.