25 abr. 2024

Enorme zanja en Villa Elisa impide a vecinos salir de sus casas cuando llueve

Vecinos de Villa Elisa denunciaron que no pueden salir de sus casas en días de lluvia a causa de una zanja gigante que se formó en la calle tras una correntada que arrastró el empedrado.

Zanja

La zanja tiene aproximadamente 600 metros e impide a los vecinos de Villa Elisa salir de sus hogares en días de lluvia.

NoticiasPy

La zanja se formó sobre la calle Acahay, del barrio Sol de América de Villa Elisa. Es muy profunda y abarca casi media cuadra. Los vecinos denuncian que no pueden guardar sus vehículos y que, en días de lluvia, no logran salir de sus residencias debido al agua acumulada.

Una de las pobladoras expresó a NoticiasPy que en varias ocasiones se realizaron tareas de relleno y que en el lugar existía un empedrado, pero fue arrastrado por el agua. La calle está ubicada en cercanías de la avenida Enrique Von Polesky.

Asimismo, pidió a las autoridades que realicen trabajos que duren en el tiempo, ya que el problema persiste desde hace más de 30 años.

Leé más: Bloquean avenida por megabache en Asunción

Por su parte, en la ciudad de Asunción se generó nuevamente un megabache a causa de la filtración de agua en un colector cloacal. El desnivel en el pavimento se registró sobre la avenida España y Mayor Rivarola, en inmediaciones de la casa del ex presidente de la República Horacio Cartes.

Los funcionarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) tuvieron que reemplazar alrededor de tres metros de caños de plástico.

Un funcionario de la cartera estatal explicó que los trabajos se realizaron para evitar que se genere otro bache similar al registrado este jueves sobre la avenida Choferes del Chaco, de aproximadamente 7 metros. El agujero se produjo a raíz de una filtración de agua, que terminó carcomiendo el asfalto.

A causa de eso, se canceló el tránsito vehicular en los dos carriles de la arteria y la reparación tuvo una duración aproximada de dos horas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.