04 nov. 2025

Encuentros de la Liga Luqueña terminan en batalla campal y un juez de línea detenido

Dos encuentros de la Liga Luqueña tuvieron que suspenderse este domingo, debido a agresiones dentro y fuera de la cancha. En uno de los partidos, el juez de línea fue detenido por aparentemente agredir a un jugador con un banderín, mientras que en el otro se registró una batalla campal.

agresión.png

La violencia en la cancha se trasladó a las gradas durante un encuentro de la Liga Luqueña de Fútbol.

Foto: NPY.

Los partidos de la Liga Luqueña se disputaron este Domingo de Pascua en las canchas del 6 de Enero y el club 20 de Julio, que jugaron de local ante el Teniente Herrero Bueno y el 31 de Agosto, respectivamente, según informó NPY.

Lea más: Ladrones aprovecharon la Semana Santa para robar oficina del Poder Judicial

En uno de los encuentros, se registraron agresiones entre jugadores que terminaron trasladándose a las gradas.

Las agresiones se dieron alrededor de los 35 minutos del segundo tiempo, cuando el equipo del 6 de Enero marcó un gol ante el Teniente Herrero Bueno, que derivaron en sucesivas faltas y peleas entre los jugadores, por lo que el partido tuvo que suspenderse.

En las gradas, el equipo local también reaccionó e hizo correr a los visitantes con piedras, bombas y sillas.

En el lugar había criaturas y familias enteras que tuvieron que subir a sus autos e intentar abandonar el sitio. Vecinos, por su parte, denunciaron la rotura de parabrisas.

Le puede interesar: Semana Santa dejó 48 fallecidos y más de 1.200 pacientes pasaron por el Hospital del Trauma

No obstante, el jefe de la Comisaría 3ª, Arnaldo Irala, indicó que no hubo denuncias de personas lesionadas, como tampoco de daños materiales. No obstante, tuvieron que retirar a los árbitros del lugar.

Juez de línea detenido

En otro de los partidos de la misma liga, el juez de línea fue detenido por agredir con un banderín a un jugador.

Las agresiones se registraron a los 15 minutos del segundo tiempo, cuando el equipo local del 20 de Julio terminó marcando un gol y el equipo de 31 de Agosto comenzó a reclamar a los árbitros.

En medio de eso, el juez de línea César Andrés Ferreira Martínez habría utilizado el banderín para agredir en el ojo a un futbolista, quien terminó incluso convulsionando y fue derivado al hospital de la ciudad.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.
Desde el Ministerio de Justicia aseguraron que el traslado de Miguel Ángel Tío Rico Insfrán “tiene que ver con la conducta de ciertos agentes penitenciarios y otros funcionarios que tuvieron contacto” con él y que la medida no fue avisada por prudencia y cuestiones de seguridad.
Un motociclista resultó herido este martes tras chocar contra una patrullera de la Policía Nacional en el distrito de Karapaí, del Departamento de Amambay.
El motobolt imputado por homicidio doloso tras apuñalar a un supuesto asaltante relató la difícil situación que atraviesa, bajo prisión domiciliaria y sin posibilidad de trabajar. Comentó que sobrevive gracias a rifas y sorteos, y que tiene dos hijos a su cargo. Pidió a la Justicia que su caso se resuelva lo antes posible.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) comenzó el lunes su 246 Asamblea General Ordinaria, para evaluar los desafíos actuales del país, proyectar nuevas acciones de la Iglesia y analizar la Carta Pastoral sobre el Año del Bien Común, informó la institución.