15 oct. 2025

Ladrones aprovecharon la Semana Santa para robar oficina del Poder Judicial

Presuntos delincuentes aprovecharon el feriado de la Semana Santa para ingresar a la Dirección Técnico Forense, del Poder Judicial, que operó hasta el pasado martes. Del lugar, se llevaron varias computadoras.

Caso de robo. Dirección Forense del Poder Judicial.jpeg

La Dirección Técnico Forense del Poder Judicial fue robada durante el feriado largo de la Semana Santa.

Foto: Gentileza

La Dirección Técnico Forense, del Poder Judicial, sufrió un robo durante el feriado largo de la Semana Santa, según la denuncia que realización los funcionarios ante la Comisaría 1ª de Asunción.

El subcomisario Jose Garcete Paniagua indicó a Última Hora que se trató de un caso de hurto, donde los presuntos delincuentes no forzaron ninguna entrada.

Las autoridades administrativas del Poder Judicial investigan si se dejó desllaveada la puerta.

Puede interesarle: Jueza envió a dos a prisión por un pedazo de carne y chorizos

Del lugar se llevaron varias computadoras, cuya cantidad aún falta determinar.

La oficina se encuentra en un edificio, a media cuadra del Palacio de Justicia, en el barrio Sajonia.

Como no cuenta con circuito cerrado, los intervinientes están verificando si otras cámaras de la zona captaron el momento del hurto.

La Dirección Técnico Forense operó hasta el martes pasado y desde el Miércoles Santo hasta Domingo de Pascuas quedó sin custodio.

Las autoridades siguen investigando a fin de precisar el día la hora del robo.

Más contenido de esta sección
A través de un live en la plataforma de Tiktok unos jóvenes conversaban sobre hacer justicia tras el homicidio del supuesto delincuente quien falleció apuñalado por un motobolt en Luque, Departamento Central.
Una niña de 3 años fue intervenida quirúrgicamente en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Prof. Dr. Juan Max Boettner luego de tragar un silbato durante un festejo de cumpleaños en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
El cuerpo de Alcides Ramírez, de 34 años, el cual fue hallado envuelto en una carpa en un camino de tierra en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, registra dos impactos de bala, uno de ellos en el rostro, según el informe forense.
El Ministerio Público imputó al esposo de la mujer que fue víctima de una brutal agresión, presuntamente, por parte del primo del hombre, en Caazapá. El hombre estaba con un arma en la mano, mientras que la pareja presenció el hecho con una actitud pasiva.
Una familia fue víctima de un violento intento de asalto este miércoles, en el barrio San Pablo de Asunción. La Policía Nacional ya identificó a los supuestos autores, quienes ya están siendo buscados.
El capaz de un establecimiento ganadero de la localidad de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue brutalmente golpeado por un grupo de delincuentes, que se alzaron con seis animales vacunos.