18 sept 2026

Encuentro entre Abdo y Cartes será en febrero, según diputada

De cara a las contiendas electorales donde se definirán los candidatos que representarán al Partido Colorado en las próximas Elecciones Municipales y al nuevo titular de la Junta de Gobierno, el presidente de la República, Mario Abdo, y el ex mandatario Horacio Cartes se reunirán este mes, según la diputada Cristina Villalba.

marito cartes se espera reunion.jpg

Para el Senador Sergio Godoy es casi imposible una reconciliación entre Cartes y Abdo.

Archivo Última Hora.

La diputada por Canindeyú, Cristina Villalba, adelantó que en este mes de febrero se reunirán los líderes de los dos principales movimientos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) con la intención de lograr consenso de cara a las internas y a la elección de autoridades partidarias.

La legisladora colorada conversó con los medios de comunicación durante su presencia en el lanzamiento de la 22ª edición de la Expo Canindeyú, en el local de la Asociación Rural del Paraguay de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

“Lo que puedo adelantar es que los grandes líderes del Partido Colorado, de los movimientos Honor Colorado y Colorado Añetete, están en plena conversación, están en miras de consensuar en algunos municipios”, manifestó la parlamentaria.

Villalba reconoció que el acercamiento entre Cartes y Abdo representa una apertura importante “porque si el Partido Colorado no sabe dialogar va a ser muy difícil seguir en el poder en el 2023”.

Relacionado: Habrá encuentro entre Abdo y Cartes y consenso en Junta

“Entonces, tenemos que aprender a dialogar en la madurez que nos caracteriza a los colorados, para tratar de proyectar y ganar la mayor cantidad posible de intendencias este año y ser un sostén político para llegar de nuevo en el 2023”, remarcó.

La congresista adelantó que primeramente se reunirá Honor Colorado en los próximos días, para definir los lineamientos, y posteriormente, se concretará el encuentro entre Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez.

Según fuentes de la ANR, se buscarán tres puntos de acuerdo: además de consensuar la mayor cantidad posible de candidaturas a intendentes y no utilizar las chapas de cada movimiento, se pretende acordar un presidente de la Junta de Gobierno.

Varios referentes, como Silvio Ovelar, Juan Afara y Juan Carlos Galaverna, entre otros, apuntan a encabezar el partido, pero todo indica que el actual presidente, Pedro Alliana, seguirá otro ciclo más.

Más contenido de esta sección
Pobladores del barrio San Isidro Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, están en constante zozobra a causa de la presencia de adictos, más conocidos como “chespis”, algunos oriundos del barrio y otros de localidades diversas, quienes días atrás habían vaciado a la Unidad de Salud Familiar (USF), donde afortunadamente la Policía logró recuperar los objetos sustraídos.
Uno de cada cuatro habitantes de Paraguay tiene entre 15 y 29 años, lo que representa a unos 1,5 millones de jóvenes, según la EPHC 2025 del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyos datos se divulgaron en vísperas del Día de la Juventud, que se celebra el próximo lunes 21 de setiembre.
Dos vehículos, uno de lujo, fueron incautados durante controles realizados por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), con apoyo de la Armada Paraguaya – Área Naval, en la Zona Primaria de la Administración de Aduana de Ciudad del Este, en inmediaciones del Puente de la Amistad.
Una madre que llevó a su hija de 8 años para ser atendida en el área de Urgencias del Hospital General de San Lorenzo, zona de Calle’i, Departamento Central, denunció el depblorable estado del lugar y la falta de conocimiento de los médicos residentes.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná recuperaron dos objetos denunciados como hurtados por el concejal departamental Aldo Barrios y aprehendieron a dos sospechosos.
Asunción ocupa el puesto 446 de 1.000 ciudades del mundo, evaluadas por el estudio del Índice Global de Ciudades 2026 elaborado por Oxford Economics, mientras que la capital paraguaya se sitúa en la posición 17 en Sudamérica. Esta posición se debe a que enfrenta problemas estructurales no solo en lo económico, sino también en lo político.