24 jul 2026

Encarnación: Venció al Covid-19 y fue recibido con serenata

Desde que la pandemia del Covid-19 hizo su aparición en el país, causando zozobra y arrebatando cientos de vidas, también se suscitaron hechos dignos de ser destacados.

Encarnación covid.jpg

Venció al Covid-19 y fue recibido con serenata.

Foto: Gentileza.

Uno de ellos fue lo acontecido el martes por la noche, cuando un conocido empresario del rubro musical de Encarnación fue recibido con una emotiva serenata tras vencer a la enfermedad.

Se trata de Víctor Báez Delvalle, propietario de grupos tropicales como Los Rollers, Los Facheros y otros. El hombre estuvo internado por varios días en el Instituto de Previsión Social (IPS) de Asunción.

Venció al Covid-19 y en su casa los familiares le dieron una cálida y emotiva bienvenida con música, batucada, aplausos y carteles.

Nota relacionada: Covid-19: Salud informa sobre 11 muertes y 782 nuevos contagios

La nota diferente en el recibimiento lo brindaron Rolo Báez, hijo de Víctor Báez Delvalle, y el reconocido cantante Luis Mosqueda, una de las mejores voces tropicales. Ambos interpretaron su tema preferido Camionero Enamorado, música del grupo Los Rollers, propiedad de Víctor Báez.

Dicha canción recorrió los mejores escenarios del país. De esta manera, el empresario fue recibido como un héroe tras vencer a la temida enfermedad y sin dudas participó del mejor concierto de su vida.

En el reporte de este miércoles, el Ministerio de Salud Pública señaló que se registraron 782 nuevos contagios de Covid-19, así como 11 nuevas muertes relacionadas con la enfermedad. En contrapartida, la cartera sanitaria informó sobre 426 recuperaciones de pacientes con el virus.

De esta manera, ya son 73.639 los casos detectados de coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia.

Más contenido de esta sección
El senador Eduardo Nakayama respondió al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien sostuvo que Paraguay invadió Uruguay y posteriormente Brasil y Argentina. Las expresiones de Lula se dan en un contexto de fortalecimiento de sus Fuerzas Armadas.
Desconocidos matan a balazos a un hombre mientras estaba sentado frente a su vivienda ubicada en la colonia Ybype, límite entre los municipios de Pedro Juan Caballero y Cerro Corá, Departamento de Amambay.
Los peatones que crucen el Puente Internacional de la Amistad, que une Paraguay y Brasil, este domingo 26 de julio deberán hacerlo con precaución, ya que el tránsito estará habilitado únicamente por uno de los pasillos laterales, debido a trabajos de mantenimiento programados en la estructura.
El ex dirigente deportivo Ramón González Daher se descompensó en el Centro Penitenciario de Reinserción Social Martín Mendoza, de Emboscada, Departamento de Cordillera, y la jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, dispuso que sea evaluado por un médico forense del Poder Judicial y que sea monitoreado constantemente por los doctores del penal.
Una emotiva despedida fue realizada a la última paraguaya que salió de alta de un hospital del Brasil, en donde estuvo internada tras el accidente que sufrió la delegación de la Academia de Danzas Bethania, en una ruta del vecino país.
Investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) desarrollaron un sistema con inteligencia artificial (IA) para emitir alertas tempranas de raudales e inundaciones repentinas en Asunción.