18 abr. 2024

Encarnación: Realizan festival gastronómico y artístico

La ciudad de Encarnación prepara un festival gastronómico, artístico y cultural denominado Angirũ Encar Fest 2021, que se celebrará en coincidencia con el Día de la Amistad.

Encarnación.png

Autoridades de Encarnación organizan evento gastronómico para reactivar economía.

Foto: Gentileza

Con el propósito de incentivar la reactivación económica en la ciudad de Encarnación, organizan un gran encuentro gastronómico, artístico y cultural denominado Angirû Encar Fest 2021.

La actividad es organizada por la Asociación Gastronómica de Encarnación (AGE) y tendrá lugar en el Paseo Gastronómico y la Réplica de la Estación del Ferrocarril, en la Costanera encarnacena, los días 29 y 30 de julio, a partir de las 17.00.

A través de este evento se pretende establecer espacios gastronómicos, bares al aire libre, cocina en vivo, como así también brindar un espacio cultural con shows artísticos, incentivando de esta manera la reactivación económica del sector gastronómico/turístico, uno de los más golpeados como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Además del evento gastronómico se espacio cultural con shows artísticos.

Además del evento gastronómico se espacio cultural con shows artísticos.

Foto: Gentileza

La actividad se constituye en un espacio donde artistas locales mostrarán su arte en una peña que se desarrollará en esos días, en los que se tendrán premios e incentivos para aquellos que presenten su certificado de vacunación contra el Covid-19. La presentación del importante evento se realizó este martes en el local de Pizza Chef Encarnación, ubicado en el Paseo Gastronómico, en la Costanera de la ciudad.

El Angirû Encar Fest 2021 organizado por la Asociación Gastronómica, cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Secretaría de Turismo de la Gobernación de Itapúa, la Dirección de Turismo de la Municipalidad, Itapúa-Paraguay Convention & Visitors Bureau, Ashoit (Asociación de Hoteleros de Itapúa), y la Cámara Paraguaya de Turismo.

“Muy contentos de anunciar esta actividad organizada por la Asociación Gastronómica de Encarnación, apoyada por diferentes instituciones del sector privado y público, como también gremios, ayudando esta iniciativa que nos parece excelente para marca un poco el fin de las vacaciones de invierno, pero también un poco el inicio de la reactivación masiva del turismo, y punto de largada de nuestra reactivación económica a través del turismo”, destacó Verónica Stefani, secretaria de Turismo de la Gobernación de Itapúa.

El envento fue anunciado este martes por las autoridades locales.

El envento fue anunciado este martes por las autoridades locales.

Foto: Gentileza

A esta gran fiesta gastronómica se sumarán la hotelería, el comercio y los gremios de eventos y turísticos. Anuncian importantes descuentos e incentivos para sus clientes, de manera a estimular la participación de las personas al evento. En la oportunidad se tendrá show en vivo con la mejor música y se podrá disfrutar de los stands de comidas para celebrar el Día de la Amistad.

Los organizadores instan a la ciudadanía acudir al evento, pero cuidando todos los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus. En ese sentido, la gente debe acudir con tapabocas, permanecer en su burbuja social y mantener el distanciamiento social.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.