01 ago. 2025

Encarnación: Extraen camioneta sumergida en un arroyo y confirman muerte de su conductor

Tras varias horas de trabajo fue extraída este martes del subembalse del arroyo Mboi Ka’e, de Encarnación, la camioneta que se había sumergido en el agua con su conductor a bordo en la noche del lunes. El hombre fue rescatado con vida, pero finalmente se confirmó su deceso.

camioneta.jpg

La camioneta fue extraída del agua este martes.

Foto: Gentileza.

La víctima fatal fue identificada como Rufino González Villalba, de 60 años, ciudadano paraguayo dedicado a la construcción y radicado en Buenos Aires, Argentina, quien había ingresado a Encarnación días antes con fines de visitar a familiares y ver unos negocios de alquileres que tenía en la capital de Itapúa.

El caso fue reportado al sistema 911 alrededor de las 19:30 de este lunes, por una persona que se encontraba realizando caminata por la Costanera Padre Bolik.

Al llegar al lugar, efectivamente los agentes de la Comisaría 3ª de Encarnación visualizaron el vehículo con chapa Argentina sumergido en el agua. El conductor fue rescatado con vida gracias a la rápida acción del guardia de seguridad Óscar Espínola y el suboficial 2° Iván Vera, personal de la Prefectura Naval.

Lea más: Rescatan con vida a un hombre que se arrojó con su camioneta a un arroyo en Encarnación

Rufino González Villalba fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Encarnación, donde lamentablemente falleció alrededor de las 21:00.

En el centro asistencial se hicieron presentes la fiscala Cynthia Huéspe y el médico forense Aldo Von Knobloch, quien diagnosticó como causa probable de muerte “asfixia mecánica por sumersión”.

Asimismo, los peritos del Departamento de Criminalística confirmaron plenamente la identidad del fallecido mediante el sistema AFIS.

En prosecución al caso, este martes ya en horas del mediodía, tras un arduo trabajo fue extraído del cauce hídrico la camioneta Volkswagen Amarok, propiedad de González Villalba.

En un momento dado se creyó que dentro del habitáculo del vehículo había un segundo cuerpo, por datos brindados por el buzo, pero luego fue descartada esa versión.

Por otra parte, familiares de Rufino González Villalba llegaron desde Argentina para retirar el cuerpo. Indicaron que el hombre había viajado días atrás a Encarnación para realizar gestiones vinculadas a unos alquileres en la zona.

Más contenido de esta sección
La intendenta Cynthia Cabañas fue recibida con emoción por su comunidad tras retornar de Israel, donde había quedado varada junto a otros intendentes paraguayos durante un conflicto armado.
Un hombre que cayó desvanecido en inmediaciones del Puente de la Amistad fue trasladado al hospital donde se descubrió que tenía varias capsulas aparentemente de droga en el estómago.
Una mujer y sus hijos fueron asaltados por una banda de cinco delincuentes armados, en el barrio Remansito de Ciudad del Este. El botín, en efectivo y joyas, asciende a cerca de G. 50 millones.
El presidente Santiago Peña designó a Manuel Chávez como titular de Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (Capasa) este jueves en reemplazo de José Ocampos.
Un hombre que se desempeñaba como delivery tuvo su moto y la de su compañero robadas y días después descubrió que las estaban ofreciendo por Facebook. Se hizo pasar por comprador, avisó a la Policía Nacional y logró recuperar los biciclos.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aseguró que la intervención a su administración significará unas “vacaciones forzadas” y que hace 10 años que no disfruta de un tiempo libre.