“Vamos a tener unas vacaciones forzadas, hace 10 años que no tenemos vacaciones. Vamos a tratar de compartir más con la familia, voy a dedicarme a mi hijo (...), vamos a aguardar que culmine la intervención”, manifestó el intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez este jueves.
Fue tras la ceremonia del 181° aniversario del Regimiento Escolta Presidencial. Este día también se conoció que el interventor de la Comuna capitalina, Carlos Pereira, asumirá el martes.
Nota relacionada: Intervención de la Municipalidad: Carlos Pereira asumirá el martes
Rodríguez aseguró estar con la conciencia tranquila. Además, se sintió respaldado por el movimiento oficialista Honor Colorado.
Igualmente, señaló que “siempre hablamos” con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, y con el presidente Santiago Peña. El jefe comunal descartó renunciar nuevamente y consideró que hay muchas especulaciones.
La administración de Nenecho está bajo la lupa por un desvío de cerca de G. 500.000 millones de bonos que debían destinarse a obras de infraestructura. Ese dinero fue utilizado para gastos operativos, confirmado por el propio jefe de Gabinete, Nelson Mora, como también por un informe de la Contraloría General de la República.