22 may. 2024

En Villarrica recuerdan histórica visita del Papa Juan Pablo II

Pobladores de Villarrica, Departamento del Guairá, recordaron ayer la visita del papa Juan Pablo II a la capital guaireña un 16 de mayo de 1988. Aquel momento quedó impregnado en la mente y en el corazón de quienes fueron parte de este momento.

Juan Pablo II

La visita del papa se dio bajo la Presidencia del dictador Alfredo Stroessner quien un año después fue derrocado.

En aquel entonces el papa había visitado el país por primera vez e incluyó en su agenda a la ciudad de Villarrica. Toda la región se vio involucrada en aquella actividad que reunió a miles de personas de diferentes puntos del país.

El papa arribó al Parque Ñu Guasu, para luego dirigirse al Palacio de López donde se llevó a cabo una audiencia con el entonces Presidente Alfredo Stroessner. Además de Villarrica, también visitó el Chaco paraguayo.

Los testigos de aquella visita relataron que hubo una intensa lluvia que generó grandes charcos de agua en los lugares que estuvo en Santo Padre y que las condiciones climáticas no fue impedimento para quienes ansiaban estar cerca de Juan Pablo II.

Justa Benítez de Antar, quien participó de aquella histórica visita, señaló que conoció lo maravilloso que es estar en el cielo. Él nos mostró que si nos acercamos a Dios, y hacemos bien por lo menos algo de lo que Dios nos enseñó, podemos ser felices”, recordó.

Te podría interesar: Se cumplen 33 años de la visita del papa Juan Pablo II a Encarnación

Por su parte, Sergio Escalada, dijo que hubo mucha gente, pero que no se llenó el lugar porque había llovido días antes y muchos no pudieron salir de su comunidad, además fue un día muy gris, incluso por momentos se presentó una llovizna tenue.

Varias personas que estuvieron como servidores tampoco pueden olvidar lo que quedó cristalizado a través de la retina de cada uno de ellos, quienes vivieron el momento más maravilloso de sus vidas. Los medios de comunicación también fueron partícipes de aquella visita y realizaron transmisiones en vivo, ya sea para canales de televisión, radios y medios impresos de la época.

La visita del papa se dio bajo la Presidencia del dictador Alfredo Stroessner quien un año después fue derrocado y exiliado al Brasil, según los antecedentes. En ese entonces, había una fuerte rigidez entre el stronismo y la Iglesia Católica. También, en aquella oportunidad, el religioso paraguayo Roque González de Santa Cruz fue canonizado como el primer santo paraguayo.

Más contenido de esta sección
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para la Defensoría Pública, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González con los puntajes más altos. La tercera de las ternadas es Nancy Amarilla Guirland, quien se encontraba fuera de los 10 mejores puntajes.
Un agente del Grupo Lince se presentó este martes ante la Justicia y aparentemente confesó que acabó con la vida de un supuesto delincuente en un intento de asalto en Capiatá, Departamento Central.
El proyecto para modificar el hombre de la Comisión Asesora de Equidad y Género se tratará en la sesión ordinaria de este miércoles. Desde Paridad Democrática advirtieron sobre los peligros de cambiarlo.
Desde la Parroquia San Rafael informaron que el padre Aldo Trento está grave, pero estable y consciente. Además, pidieron a la ciudadanía no difundir noticias que no estén comprobadas.
Este martes se habilitó la obra impulsada por Senasa, con la participación de organismos bilaterales, consistente en un sistema de captación y abastecimiento de agua, la cual beneficiará a cientos de familias indígenas de la etnia Maskoy de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, Chaco.
Cinco personas fueron aprehendidas aparentemente implicados en el robo de una motocicleta ocurrido durante la madrugada de este martes.